Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tendencias 2020: la detección como fase esencial en ciberseguridad

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Computer World

La inteligencia artificial tendrá un papel sustancial en todas las fases que conforman la lucha contra ciberamenazas.

 

La inteligencia artificial será la tecnología protagonista en los próximos ejercicios en materia de ciberseguridad. Así coinciden la mayoría de los estudios sobre predicciones tan populares por estas fechas.

 

No es de extrañar el protagonismo de la IA en los listados. La inteligencia artificial está cambiando y cambiará significativamente la ciberseguridad por diversos motivos; para empezar, porque tal y como recoge una investigación de Ponemon Institute, la inyección de esta tecnología agilizará enormemente los procesos de trabajo como la investigación de vulnerabilidades, el parcheo de redes o la eliminación de falsos positivos.

 

Los principales expertos en la materia consultados por Forbes anticipan que la inteligencia artificial y el machine learning traerán consigo constantes mejoras en la gestión de bienes de las empresas en general y en la seguridad TI en particular, gracias a la mejora de la resiliencia del endpoint, entre otras cosas. Además, las herramientas continuarán mejorando gracias a diferentes conjuntos de datos lo que darán como resultado una imagen más amplia de las amenazas globales.

 

Los duchos en la materia anticipan un interesante reequilibrio en los presupuestos de los departamentos de seguridad TI: se estima que destinarán más recursos a la detección de amenazas frente a la predicción y respuesta.

 

Y aquí cabe destacar una tendencia emergente: Threat Hunting. Esta técnica, basada en la búsqueda activa de amenazas que no han activado las alarmas, se perfila como una metodología de futuro por diferentes motivos. En lugar de esperar a que un ataque active una alarma, la búsqueda de amenazas adopta un enfoque integral y holístico para monitorizar e identificar de manera proactiva actividades sospechosas o potencialmente maliciosas con el objetivo de tomar medidas o minimizar, si no evitar, el daño.

 

Cisco recomienda diferentes herramientas para la búsqueda de amenazas, entre las que se incluyen diversas soluciones inteligentes. Y es que la combinación de métodos tradicionales con tecnologías inteligentes parece ser la fórmula óptima para protegerse ante las amenazas.

 

Conoza todos los detalles de la metodología y de la propuesta de Cisco en este webinar.

 

Disponible en :

https://cso.computerworld.es/cibercrimen/tendencias-2020-la-deteccion-co...

Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
De conjunto con el Ministerio de Justicia de Cuba, en la sede del Ministerio de Comunicaciones se celebró, este 30 de noviembre, el Taller sobre...
Fuente: 
Tomado del sitio del MINREX
La Habana, 30 de noviembre de 2020.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúndez, participará en el 31º período extraordinario de sesiones...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional JCCE
Este 30 de noviembre se efectuó la Firma de actualización del Convenio de Colaboración con la Fiscalía General de la República. En presencia de Yamila...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA