Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Informatización

La Dirección de Informatización propone las políticas y estrategias para el desarrollo, evolución y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, y una vez aprobadas, controla su cumplimiento y su sostenibilidad al servicio de la sociedad.

Proyectos de informatización

Red nacional de cajeros automáticos APK ATM
Consulta la información asociada a la localización de los cajeros automáticos y la nomenclatura de los billetes disponibles en cada uno.
Entidad rectora: 
Banco Central de Cuba
Disponible en: 
www.redsa.cu
CubaEduca
Brinda un espacio para la comunicación y el intercambio de la información mediante el empleo racional y óptimo de las tecnologías para el desarrollo científico...
Entidad rectora: 
Ministerio de Educación
Disponible en: 
www.cubaeduca.cu
APK como Pre Despacho Pasajeros y Aranceles Comerciales
Brindan a los pasajeros cubanos y visitantes extranjeros información asociada a lo establecido en temas de control de fronteras así como facilitan la elaboración de...
Entidad rectora: 
Aduana General de la República
Disponible en: 
www.aduana.gob.cu
Cartelera colaborativa de la Cultura Cubana La Papeleta
Ofrece la cartelera con la promoción de actividades y eventos culturales que se desarrollan en las instituciones y centros culturales a lo largo del país.
Entidad rectora: 
Ministerio de Cultura
Disponible en: 
www.lapapeleta.cult.cu
Plataforma de gestión integral de la Información Cultural Portal Cubarte
Repositorio de información de la cultura cubana, ofrece servicios de descarga y reproducción de contenidos multimedia de valor cultural, como imágenes, documentos, audios, vídeos, aplicaciones...
Entidad rectora: 
Ministerio de Cultura
Disponible en: 
www.cubarte.cult.cu
Formulario nacional de medicamentos en línea
Referencia los medicamentos disponibles en Cuba, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de los médicos, farmacéuticos, enfermeros y profesionales, brindándoles información sobre los...
Entidad rectora: 
Ministerio de Salud Pública
Disponible en: 
www.fnmedicamentos.sld.cu
Portal oficial del turismo CubaTravel
Guía turística para descubrir los destinos turísticos mas fascinantes de Cuba, con detalladas opciones por provincias, listado de hoteles, restaurantes y servicios por destino así...
Entidad rectora: 
Ministerio del Turismo
Disponible en: 
www.cuba.travel.cu
Andariego
Aplicación para dispositivos móviles con variada información y su ubicación sobre mapas en tiempo real.
Entidad rectora: 
GEOCUBA
Disponible en: 
https://andariego.cu
Portal de Video Juegos LUDOX
Permite la descarga de juegos así como jugar en línea. Por otra parte ofrece a los usuarios actualizaciones sobre los acontecimientos en el mundo de...
Entidad rectora: 
Joven Club de Computación y Electrónica
Disponible en: 
ludox.cubava.cu
Enciclopedia colaborativa EcuRed
Enciclopedia colaborativa en la red cubana, nacida de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos.
Entidad rectora: 
Joven Club de Computación y Electrónica
Disponible en: 
www.ecured.cu
Plataforma de Blogs Reflejos
Permite a los usuarios tener un espacio, accesible desde la red nacional e Internet, donde compartir sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto,...
Entidad rectora: 
Joven Club de Computación y Electrónica
Disponible en: 
http://www.cubava.cu
Plataforma de mensajería instantánea y colaborativa cubana toDus
Permite a los usurarios mediante mensajería instantánea el intercambio de mensajes, imágenes y notas de voz en tiempo real y desde la red nacional.
Entidad rectora: 
Universidad de las Ciencias Informáticas UCI
Disponible en: 
www.todus.cu
 Centro de aplicaciones para Android Apklis
Centro de aplicaciones para Android Apklis. Repositorio cubano de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, disponible desde la red nacional.
Entidad rectora: 
Universidad de las Ciencias Informáticas UCI
Disponible en: 
ww.apkalis.cu
La Plataforma C.U.B.A. Contenidos Unificados para Búsquedas Avanzadas.
Entidad rectora: 
Universidad de Ciencias Informáticas UCI
Disponible en: 
https://www.redcuba.cu
Brinda al usuario servicios de valor agregado a la telefonía móvil mediante SMS, orientado a la satisfacción de las necesidades de la población y las...
Entidad rectora: 
Desoft
Disponible en: 
https://www.entumovil.cu
Banca Telefónica, Banca Remota y Banca Móvil
Los servicios de banca electrónica (Banca Telefónica, Banca Remota y Banca Móvil) incrementan las opciones de la población para el pago de los servicios públicos...
Entidad rectora: 
Banco Central de Cuba
Disponible en: 
www.bpa.cu www.bandec.cu www.banco-metropolitano.com.cu
Plataforma de revistas digitales El Estanquillo
Facilita el acceso y descarga de publicaciones seriadas digitales: libros, periódicos y revistas nacionales e internacionales.
Entidad rectora: 
Joven Club de Computación y Electrónica
Disponible en: 
www.estanquillo.cubava.cu
Mochila
Concentra las sesiones más populares de la televisión, el cine, libros, revistas, entre otras opciones para que puedan ser accedidos por la población desde Joven...
Entidad rectora: 
Joven Club de Computación y la Electrónica
Disponible en: 
www.mochila.cubava.cu
Evalúe nuestra gestión: 
Aún no hay votos
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Últimas noticias de Informatización

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presentó hoy en La Habana el Informe Central al 8vo. Congreso, en el que señaló como misiones del trabajo de la organización  el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

La lectura del documento se realizó como parte de la primera sesión de la cita de la militancia comunista cubana, en la que participan Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República y miembro del Buró Político; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, y delegados de todo el país.

El General de Ejército explicó que se llegó a la conclusión de que realizar el Congreso en la fecha prevista no solo era posible, sino también necesario, por lo que en esta ocasión, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19, se limitó a alrededor de 300 delegados en representación de los más de 700 mil militantes de los más de 58 mil núcleos del país.

En el documento se presentaron los resultados de los análisis sobre el desarrollo legislativo en Cuba a partir de la proclamación de la nueva Constitución, la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, la política de cuadros, el trabajo ideológico y el enfrentamiento a la subversión.

El Informe reconoce los avances de los últimos cinco años y las principales deficiencias, señalando sus causas y la necesidad de imprimir mayor dinamismo en la puesta en práctica de las soluciones.

El Primer Secretario del Partido condenó el arreciamiento de las políticas contra Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, incluso durante el enfrentamiento a la COVID-19, cuando se aplicaron más de 240 medidas además de la persecución financiera y la activación del título III de la ley Helms-Burton.

Fustigó la inmoral campaña desatada contra la cooperación médica internacional que presta Cuba, lo que constituye un crimen contra los derechos humanos universales al sabotear la única fuente de acceso a servicios médicos que tienen millones de personas en el mundo.

Cuba ratifica la voluntad de fomentar el diálogo respetuoso con Estados Unidos,  sin que se pretenda que para lograrlo se realicen concesiones inherentes a su soberanía e independencia y ceda en el ejercicio de su política exterior y sus ideales, agregó.

Raúl significó que el compromiso de la nación antillana con la integración de América Latina y el Caribe es inconmovible y los cubanos no cejarán un instante en la tarea de hacer de Nuestra América la patria común de nuestros hijos.  

En sus palabras, el Primer Secretario saludó la consolidación de las relaciones con los gobiernos y partidos de China, Vietnam, Laos y la República Popular Democrática de Corea, así como también con la Federación Rusa, la Unión Europea y los países africanos.

El General de Ejército dijo que tiene la satisfacción de que entrega la dirección del país a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia en su tránsito desde la base hasta altas responsabilidades, comprometidos con la ética de la Revolución, identificados con la historia y cultura de la nación, llenos de pasión y espíritu antimperialista, y sabedores de que representan la continuidad de la Revolución.

Entre esos compañeros está Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Presidente de la República desde hace tres años, cargo que ha desempeñado con buenos resultados y ha sabido formar equipos y fomentar la cohesión con los órganos superiores del Partido, el Estado y el gobierno.

Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo.

http://https://bit.ly/2QwKNdA