Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nosotros

Misión

El Ministerio de Comunicaciones es el organismo encargado de proponer, y una vez aprobada, dirigir y controlar la política del Estado y el Gobierno para el Sistema Único de Comunicaciones del País, que comprende las telecomunicaciones, la informática, las radiocomunicaciones, los servicios postales, la automática para los sistemas de comunicaciones, la gestión del espectro radioeléctrico y el aseguramiento técnico y de soporte asociado, asegurando, desde tiempo de paz, la infraestructura y los servicios para la seguridad y la defensa nacional.

Visión

Somos un ministerio ordenado y organizado, en función del desarrollo de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación, y los servicios postales, que cumple sus compromisos con el pueblo y con la defensa de la Patria.

Valores Compartidos

Responsabilidad: se da cumplimiento a las obligaciones al hacer, decir u ofrecer algo con plena conciencia de sus actos orientados dentro de la legalidad y la decencia. Comportarse de manera correcta y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, generando confianza y tranquilidad.

Respeto: se reconocen, aceptan, aprecian y valoran las cualidades del prójimo y sus derechos; basado en la ética y la moral.

Profesionalidad: se ejerce la actividad con pericia, aplicación, seriedad, eficacia y ciencia.

Honestidad: se actúa con apego a la verdad, prima la sinceridad tanto en lo que se hace como en lo que se piensa.

Sentido de pertenencia: la satisfacción de sentirse parte integrante del colectivo de trabajadores del Ministerio de Comunicaciones.

Solidaridad: colaboración mutua entre los trabajadores ante situaciones o circunstancias dadas. Es la capacidad que tiene el colectivo de actuar como un todo, se comparten intereses y necesidades entre sí, como resultado de los lazos sociales que existen en el organismo.

Compromiso: cumplir con el desarrollo del trabajo y dentro del tiempo estipulado para ello, para conseguir el objetivo establecido. Implicarse al máximo en una labor, poniendo todas las capacidades para llevarla a cabo y de este modo aportar al desarrollo económico y social del país.