Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Mensaje del Ministerio de Comunicaciones con motivo del Día de la Rebeldía Nacional

Versión para impresiónPDF version
26 julio
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Compatriotas:

La conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional nos convoca nuevamente, bajo el lema “26 de julio, victoria de las ideas”, en honor a los sucesos heroicos de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el 26 de julio de 1953.

Aquel 26 quedó marcado para siempre. Eran jóvenes, muchachos llenos de vida y coraje, con plena conciencia de la necesidad de lograr la libertad total de Cuba. Los disparos no eran solo contra los soldados o las edificaciones militares, eran también contra las injusticias, la miseria, el analfabetismo, la falta de derechos a la Educación y la Salud, el fraude electoral, los robos, los secuestros, los asesinatos, que desgarraban al pueblo durante el capitalismo cruel.

En ocasiones repetimos el Moncada de los jóvenes de hoy es este o aquel, tal o más cual responsabilidad, esta o aquella acción, pero ojalá tengamos plena conciencia de lo que significa evocar aquel hecho y a sus protagonistas. La Cuba de la actualidad está repleta de retos diferentes, que solo podremos vencer entre todos como una familia enorme a favor del progreso y la vida, con fidelidad a los principios y la belleza. Debemos ser lo mejor posible, esforzarnos al máximo con voluntad de superación a favor, sobre todo, de los colectivos.

El espíritu del 26 de julio nos debe acompañar en cada momento, como factor indispensable para seguir en el camino de la dignidad, incluso cuando el triunfo parezca difícil. Esa decisión, esa fuerza y coraje casi místicos como pueblo, junto a la inteligencia y la unidad, deben seguir llevándonos a nuevos éxitos, como lo hizo aquella generación cinco años, cinco meses y cinco días después de los asaltos.

El 26 es también Fidel, el joven y el apasionado, el revolucionario total que nos confirmó la posibilidad de conquistar los sueños. Uno piensa en el día, en los sucesos e inevitablemente nos viene a la mente su altura como líder que debe permanecer con nosotros.

El 26 de julio jamás deberá constituir únicamente una fecha, ni un acto. Es un símbolo, parte del alma de Cuba, de cada uno de nosotros y arriba a su Aniversario 67 en un contexto mundial que ha movilizado al mundo a priorizar su atención ante los efectos provocados por la COVID-19, en particular en la zona el Caribe, pero Cuba ha mostrado la valía de su sistema de Salud Pública y su capacidad de ayudar a cualquier parte del mundo para curar y salvar vidas humanas, lo que evidencia la eficiente aplicación de las políticas públicas del Estado y Gobierno cubanos como expresión de los valores que distinguen a la Revolución.

En la batalla que libramos para enfrentar la Covid 19 y en el empeño de recuperarnos con paso victorioso y seguro, los trabajadores de las Comunicaciones hemos garantizado la vitalidad en el funcionamiento del sector,

cumpliendo las medidas adoptadas por el país, laborando desde el teletrabajo, el trabajo a distancia o desde nuestra trincheras habituales, en la reorganización de horarios y servicios en las oficinas comerciales y de trámites, asegurando la estabilidad y creando facilidades para servicios de telefonía fija, móvil y de datos, ampliando la cobertura de la televisión digital y manteniendo las trasmisiones de radio y televisión, ofreciendo los servicios

postales de giros, pagos de la asistencia y la seguridad social, la distribución de la prensa, habilitando la infraestructura para el gobierno, el comercio electrónico y los servicios informáticos de la salud; así como participando en la campañas masivas de donaciones de sangre, en las pesquisas en las comunidades, en la producción de alimentos y en la divulgación mediante las redes sociales y los sitios institucionales del quehacer del sector y promoviendo los desvelos del país por mantener la salud y la vida de nuestro pueblo, a pesar del recio y genocida bloqueo económico que impone los EEUU  de manera injusta y despiadada, el cual se ha intensificado apostando al debilitamiento de la resistencia de los cubanos.

Cuba erguida y firme mantiene la defensa de su Revolución con sentido histórico del momento en que vivimos y porque Martí y Fidel están más vivos en el pensamiento y el corazón del pueblo que mantiene firme su convicción de resistir en medio de cualquier circunstancia que imponga el imperio, porque confiamos en nuestras propias fuerzas, en nuestras potencialidades y en la labor cotidiana del pueblo como premisas que avalan la seguridad en la continuidad de la obra y en nuestra victoria.

La Revolución sigue adelante en nuevas condiciones históricas; nada, ni nadie podrá detenerla y el ejemplo de los héroes y mártires del 26 de julio aportará nuevas fuerzas y convicciones para conducir la primera etapa de la recuperación y enfrentar una más compleja aún en correspondencia con una crisis económica internacional prolongada.

Cuba y su Revolución se fortalecen en medio de la actual situación, recuerdan, honran y agradecen a la Generación del Centenario que con su vida y  sacrificio marcó el camino de lucha permanente a favor de la libertad y la independencia. 

En este nuevo aniversario de la gloriosa efeméride del 26 de julio felicitamos a nuestros trabajadores y les expresamos nuestra confianza en que con actitud y dedicación no solo alcanzaremos los resultados que habíamos obtenido, sino que lograremos desarrollarnos y dar cumplimiento a los acuerdos del VII Congreso del PCC, convencidos de que: ¡Nos Recuperaremos y Venceremos!

¡Gloria Eterna a Generación del Centenario!

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA