Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Mayor disponibilidad de tecnologías 2G, 3G y 4G en Holguín

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de Radio Ángulo

Durante el año que termina la telefonía móvil en Holguín no solo creció notablemente en cantidad de clientes, también se extendió territorialmente y mejoró la calidad y velocidad de conexión, como resultado del emplazamiento de nuevas radio bases 2G y 3G y la modernización de las existentes.

La tecnología de cuarta generación (4G) ya existe en seis municipios holguineros y las proyecciones son de llegar en un periodo breve hasta las cabeceras municipales de los territorios que todavía no cuentan con este servicio: Gibara, Cacocum, “Calixto García”, “Urbano Noris”, Sagua de Tánamo, Báguanos y “Frank País”.

Hasta la fecha están instaladas en la provincia 132 radio bases 2G, 134 3G y 51 4G y se prevé colocar otras 2G y 3G en Moa, el hotel Baracutey en Antilla, así como en el poblado de Aguas Claras y la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide), en la ciudad de Holguín, para aumentar la calidad del servicio en estos sitios.

Héctor Javier Santos de la Rosa, director de inversiones en Etecsa Holguín, explicó que localidades ubicadas a lo largo de la carretera al polo turístico de Guardalavaca, como Lindero, “Carlos Noris”, La Canela y Melones, están previstas en el plan de inversiones de la entidad para la ubicación en estas de la tecnología 3G, que posibilita el uso de voz y datos y posee una velocidad superior a la 2G.

De los 155 Consejos Populares con que cuenta la provincia de Holguín, 90 tienen conectividad, por lo que la mayor parte del territorio, el 58, 06 por ciento, dispone de cobertura móvil.
https://bit.ly/2L17Evq

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA