Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La tecnología, clave para enfrentar los desafíos de crecimiento en los negocios

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Computerworld

En un contexto en el que se prevé cierta desaceleración, los directores ejecutivos de todo el mundo tienen como prioridad aumentar sus cuotas de mercado, algo que no será posible sin la habilitación de la tecnología.

Los CEO de las grandes compañías mundiales lo tienen claro: su gran prioridad para lo que resta de año y el que viene es aumentar el crecimiento de sus negocios. Así lo asegura la consultora Gartner que, además, pone de relieve que la tecnología constituirá un arma primordial para alcanzar el objetivo.

En primer lugar, y en un contexto en el que se prevén perspectivas de crecimiento más débiles y márgenes más estrechos, los directores ejecutivos apuestan por habilitar negocios digitales para ofrecer nuevos canales y productos que generen ingresos. El 82% de los encuestados ya tiene alguna iniciativa de gestión o algún programa de transformación en marcha para hacer que sus empresas sean más digitales, en comparación con el 62% del 2018.

Por otra parte, el 27% de los encuestados cree que las nuevas habilidades tecnológicas permitirán controlar los costes y, el 47% mencionó que cree que aumentarán la productividad. En este sentido, la alta dirección muestra su preocupación por involucrar a todos los ejecutivos, lo que se convierte en un problema ya que muchos de ellos no presentan las habilidades tecnológicas para enfrentar el futuro. Por departamentos, los CEO piensan que ventas, riesgos, cadena de suministros y recursos humanos son los que más necesitan capacidades digitales.

De hecho, y a medida en que los líderes de las organizaciones se vayan sintiendo más cómodos en la esfera tecnológica, será necesario desarrollar nuevas capacidades para ejecutar sus estrategias. Preguntados por las competencias, el 18% de estos vieron imprescindible la gestión del talento, seguido de la habilitación de la tecnología y la digitalización (17%) y la centralidad de datos y su gestión (15%). “La toma de decisiones centrada en la información es un cambio de capacidades y cultural clave para prosperar en esta nueva era”, asegura Mark Raskino, vicepresidente y analista de Gartner. “Los ejecutivos deben ser un ejemplo en el fomento de la ‘alfabetización’ de los datos para sus unidades de negocio”.

Otro de los elementos clave que define el estudio para lograr mayores cuotas de mercado pasa por abrir nuevas localizaciones en distintos países. En este reto también será clave la industria de la tecnología.

Disponible en:

https://www.computerworld.es/negocio/la-tecnologia-clave-para-enfrentar-...

En Cuba, Foro Estratégico Regional de la Unión Postal Universal para el Caribe
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom y GECC
Con la presencia de M. Bishar Hussein, Director General de la Unión Postal Universal (UPU) y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, de Cuba...
Relación de dispositivos RLAN para personas naturales
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom
El Ministerio de Comunicaciones, en su sitio web institucional www.mincom.gob.cu, en la sección Marco legal https://www.mincom.gob.cu/es/marco-legal pone a disposición de la población la Relación de...
Cancelación de sello postal en Expocaribe 2019
Fuente: 
Texto y fotos: Santiago Romero Chang, Santiago de Cuba
En el centro de convenciones Heredia de Santiago de Cuba fue cancelado un sello postal que evoca el parque Céspedes, centro de la ciudad heroína...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA