Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La digitalización de las emisoras de Radio en Cuba

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del sitio web del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones

Las emisoras locales transmiten programación relacionada con las comunidades y municipios donde están ubicadas cuya funcionalidad asegura una elevada audiencia de los pobladores que residen en estas localidades. Estos estudios producen programas con audios estéreos para transmitirlos por Frecuencia Modulada (FM) y en algunos casos también generan programas con audios mono para transmitirlos en Amplitud Modulada (AM). Tienen horario de transmisión que comparten en determinados momentos con la emisora provincial.
Teniendo en cuenta la alta audiencia que tienen estas emisoras locales y provinciales, se hace necesario mejorar los servicios de transmisión de los audios de los programas de radio para lo cual se propone el diseño y ejecución de un proyecto que garantizará, entre otras acciones, digitalizar los audios que se producen en las emisoras locales, los audios de contribución desde y hacia las emisoras Provinciales y los audios que se originan de las diferentes producciones provinciales, ya sea en estudio o determinadas locaciones para su transmisión por la emisora Provincial de radio y la emisora nacional que cubra el evento y asegurar así una vía de transporte de programa de audio sobre IP (AoIP) entre los sitios que intervienen en la producción, contribución y transmisión de los programas de radio. La prioridad de la ejecución será teniendo en cuenta los sitios que ya tiene implementada la conectividad para llevar los flujos IP a los Centros Transmisores.
Este proyecto está liderado por la Dirección de Operaciones con un papel importante de los especialistas de Transporte de Señales. Imprescindible el trabajo de especialistas y torreros en los territorios. Participan también otras direcciones de trabajo dentro de la empresa.
En este sentido se unen una vez más a Radiocuba en alianza estratégica, la empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el Instituto de Radio y Televisión (ICRT), este último dando uso a las facilidades tecnológicas que se ofrecen.
Etecsa, a través de la Fibra Óptica dará el soporte de conectividad para transportar los audios entre los Estudios de Radio y los Centros Transmisores de Radiocuba, que no solo ejecutará y materializará esta obra tecnológica, también aumentará la calidad del servicio que brinda para el disfrute de la población, principal beneficiada.
Como ha expresado en otras ocasiones Juan Carlos Sistachs, Director de Operaciones de la Red y líder del proyecto “Radiocuba con la ejecución de este proyecto, cumplirá su mayoría de edad”.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA