Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La capacidad de victoria ante la adversidad

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del Granma

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que ante el complejo e intenso siniestro al cual nos enfrentamos, debemos seguir reforzando la unidad en el trabajo, y la disposición y capacidad de victoria que nos caracteriza en la adversidad.

La unidad es algo que nos distingue y uno de los valores de nuestra sociedad, insistió en el chequeo de las acciones de enfrentamiento al incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la ciudad.

Recordó que se trata de un suceso que nos ha conmovido. Tengamos presente que ya hay cubanos, bomberos, trabajadores que ofrendaron su vida en los primeros momentos para enfrentar esta situación, y que hay familias dolidas por esas pérdidas humanas, y eso hay que honrarlo, y la mejor manera es con la mayor eficiencia, dijo.

Estamos en presencia de una situación muy difícil, pero la población puede sentir tranquilidad, se trabaja con observación de lo que pudiera afectarla, señaló tras destacar que tenemos que seguir resaltando el heroísmo de muchos. Reconoció el esfuerzo heroico de quienes, a pesar del cansancio, la alta tensión y el peligro, se empeñan en la dura tarea de sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros, episodio de una alta repercusión social y económica, comentó.

Elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, de rescatistas y bomberos. Su labor ha sido decisiva, dijo. Agradeció la cooperación de Venezuela y México, y a quienes han manifestado su disposición de ayudar, una demostración de que Cuba no está sola ni aislada, aseguró.

Mencionó la generosidad de Rusia, que solicitó a Cuba le hiciera llegar las necesidades para ayudar a enfrentar el incendio, así como el gesto de comprensión del Papa Francisco, deseoso de que podamos superar esta situación. Consideró una proeza el saldo conseguido en estas jornadas tensas, de mucho trabajo, y aseveró que no hay incertidumbre, sino esperanzas de que nos sobrepongamos.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, precisó que se han atendido 125 personas, con 101 altas. De los 24 hospitalizados, dos están en estado crítico, dos graves y 17 de cuidado.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, anunció que han sido evacuadas 4 800 personas de las zonas más cercanas al siniestro, y que el territorio recibió 22 donativos, fundamentalmente de alimentación y destinados a los evacuados y a quienes combaten el siniestro.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del Citma, expresó que por ahora no hay evidencias de afectaciones a la salud humana, aunque sí reconoció que se trata de un impacto natural de alta complejidad y que aún no termina. Aclaró que continúa el monitoreo y las evaluaciones en diversas direcciones por parte de expertos. Recomendó el uso del nasobuco para las personas vulnerables.

Se informó sobre la salida de servicios de la termoeléctrica Antonio Guiteras debido a la contaminación del ciclo de agua, aunque se estima que en el curso de entre 12 y 15 horas pueda generar nuevamente, y no se descarta la posibilidad de que sea antes.

En la reunión participaron, además, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Susely Morfa, presidenta del Consejo de Defensa provincial

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA