Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno digital en Cuba: aún con mucho por hacer

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del periódico Tribuna de La Habana

Aunque se dan los primeros pasos en la implementación del gobierno digital, aún queda mucho por hacer en aras de fortalecer la retroalimentación entre la administración pública y los ciudadanos.

Organismos de la Administración Central del Estado de Cuba, gobiernos provinciales y municipales dan los primeros pasos en la implementación del gobierno digital, aunque aún queda mucho por hacer en
aras de fortalecer la retroalimentación entre la administración pública y los ciudadanos.

La última actualización del Observatorio de Gobierno Digital en el país da cuenta de que la presencia de los indicadores de gobierno digital en los portales gubernamentales es aún bastante mejorable.

En un gráfico publicado en su cuenta en Twitter, el Observatorio señala que aspectos como la presencia en redes sociales, la atención a la ciudadanía y la posibilidad de hacer denuncias y dar quejas y sugerencias, aparecen con mayor frecuencia en los sitios web en estudio.

Sin embargo, el reflejo de presupuestos gubernamentales, las facturas digitales, los datos abiertos de gobierno y los servicios en línea se observan mucho menos en los portales institucionales.

Otros indicadores son los servicios para descarga de información pública (con presencia en 26 sitios), los foros de debate y discusión ciudadana (27), los comentarios (28) y las preguntas frecuentes (32).

Recientemente, en comparecencia televisiva, el viceministro de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández, expresó que estos portales gubernamentales son reflejo del desarrollo tecnológico, pero aún no son herramientas de comunicación.

Las páginas web tienen plataformas de atención a la ciudadanía, sin embargo, en muchas ocasiones los problemas y criterios que se plantean por esa vía no tienen una respuesta oportuna, indicó.

El gobierno electrónico en Cuba concluyó su primera etapa, que concibe la publicación en línea de la información instructiva o de interés para los usuarios, tanto ciudadanos como otras instituciones.

Como resultado, más de 200 sitios están presentes en Internet y cuentan con plataformas de atención a la ciudadanía.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA