Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

EcuRed se alista para celebrar su décimo aniversario

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de ACN

La Habana, 26 nov.- Con la premisa de afianzar la colaboración con centros y entidades cubanas de referencia y la certificación de artículos, la plataforma colaborativa EcuRed se acerca a su décimo aniversario, el 14 de diciembre próximo.

Así expresó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Brigida Baeza Bravo, jefe de sección de EcuRed en los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), entidad encargada de administrar y asegurar la conectividad del sitio, además de monitorear los artículos recientes y los cambios que en él se realizan.

Comentó que trabajan para convertir la herramienta en el principal material de consulta de los estudiantes cubanos en temas relacionados con la historia local, provincial y nacional.

Para ello este año, y pese a la pandemia, se ha continuado el proceso de certificación como parte de la proyección de acreditar la totalidad de los artículos incluidos en esas categorías de búsqueda.

Baeza Bravo informó que hasta el momento 56 textos han sido validados por historiadores, a raíz del convenio entre los JCCE y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

Asimismo, esa organización y las universidades han logrado legitimar de conjunto más de 160 temas.

En aras de optimizar la calidad de los contenidos, refirió que los JCCE retomaron desde 2018 el proyecto La EcuRed por Cuba, con lo cual recorrieron varias provincias en aras de fomentar el vínculo con las universidades en la validación de escritos ya publicados.

Para 2021 seguimos volcados en afianzar la relación con organismos como los ministerios de Educación y de Salud Pública y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, acotó.

Con casi 12 millones al mes, EcuRed recibe consultas además de Cuba, de países hispanohablantes como México, Colombia, Argentina y Perú.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA