Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuidar los bienes y recursos, pese a la COVID-19

Versión para impresiónPDF version
Sepcom
Fuente: 
Tomado de Radio Rebelde

En medio de la COVID-19, la Empresa de Seguridad y Protección del Grupo de la Informática y las Comunicaciones continúa el cuidado de los bienes y patrimonio del Estado en 174 objetivos económicos de todo el país, fundamentalmente en instituciones del sector como Desoft, Correos de Cuba, Cubatel.SA, ETECSA, la Universidad de las Ciencias Informáticas y Movitel, entre otras. Además, instalan y dan mantenimiento a Cámaras de Seguridad y su sistema de gestión.

El Director de la Empresa de Seguridad y Protección del Grupo de la Informática y las Comunicaciones, Luis Benito Oquendo Acosta, precisó que su entidad mantienen relaciones contractuales con más de 50 clientes; por tal razón, desde el mes de marzo implementaron un conjunto de medidas para enfrentar la COVID-19, como la suspensión de los trabajadores con más de 60 años; reforzaron el servicio en los objetivos de mayor prioridad económica para evitar cualquier ilegalidad; organizaron el traslado de los agentes logrando la puntualidad necesaria en cada lugar, y otras estrategias que los mantienen aportando ingresos, sin hechos extraordinarios. Su misión garantiza el correcto funcionamiento de varias entidades que sirven de soporte a las comunicaciones y la informatización de la sociedad cubana.

Los integrantes de esa entidad del Ministerio de las Comunicaciones protegen lo mismo una torre de transmisión de la televisión que de radio, como un centro multiservicio de ETECSA, o un almacén de cualquier entidad del sector. En el caso del Turismo, resguardan su sede central en La Habana y tienen servicios de arrendamiento de relojes biométricos en los Hoteles de Varadero, en la provincia de Matanzas.

Este colectivo instala tecnologías de circuitos cerrados de televisión, cámaras con su centro de gestión, así como sistemas de detección de intrusos y control de acceso; dichas labores incluyen los diseños y proyectos.

La Empresa en el objeto secundario tiene aprobado para el aprovechamiento de las fuerzas productivas la confección de sellos de seguridad, señalética, credenciales y brindan servicios de capacitación en temas vinculados a las temáticas de seguridad y protección de recursos humanos y del Estado, tanto el personal interno como externo.

En la actualidad, SEPCOM ofrece sus servicios de seguridad física con agentes en las provincias de Holguín, Cienfuegos, Villa Clara, Mayabeque y Artemisa; además, atienden a otras entidades que no se subordinan al Ministerio de las Comunicaciones como el MINTUR, ICAP, Apicuba, COPEXTEL, BioCubafarma, y recientemente firmaron contrato con algunos objetivos económicos, ubicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La Empresa de Servicios de Seguridad y Protección igualmente brindan servicios asociados a los sistemas de seguridad como cableada estructurado, instalación y mantenimiento de sistemas de climas, telefónicos, de protección eléctrica y contra el rayo.

La Empresa está inscripta en la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y tiene autorización por el MINCEX para exportar servicios, en frontera y en el extranjero.

En estos meses de la COVID-19 continúan brindando servicios de mantenimiento a los sistemas técnicos de seguridad y continúa instalando sistemas de protección eléctricas, siempre tomando las medidas de seguridad frente a la pandemia.

SEPCOM, perteneciente al Grupo de la Informática y las Comunicaciones, fue creada el 28 de junio de 1999, y ya con 20 años de experiencia en el sector impulsa y facilita el perfeccionamiento y consolidación del servicio de seguridad y protección de instalaciones, traslado de valores, efectivos, documentos, sustancias peligrosas y patrimonios, mediante un sistema integrado de asesorías, agentes, medios físicos y técnicos, promoviendo la introducción de tecnologías de avanzada.

La sede principal radica en la Avenida Salvador Allende No. 508 esq. a Santiago, Centro Habana, en los Bajos de la Gran Logia de Cuba, y tiene dependencias en las provincias de Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara y Holguín.

La COVID-19 nos ha impuesto un distanciamiento social, pero también ha necesitado de colectivos como SEPCOM para proteger y cuidar los recursos de 174 objetivos económicos del país, sin hechos extraordinarios.

https://bit.ly/3gqPkH6

Fuente: 
Tomado del periódico Ahora
Varias localidades del Plan Turquino Holguinero resolverán, antes de que concluya el año, las dificultades que tienen con la recepción de las señales de televisión...
Fuente: 
Tomado del periódico Ahora
Entre las más recientes contribuciones a la informatización de la sociedad en la provincia de Holguín sobresale la continuidad del despliegue de la tecnología de...
Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La informatización de la sociedad se realiza para dinamizar los procesos que se ejecutan en el mundo real, posibilitando su gestión, utilizando las TIC. Asumir...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA