Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Aseguran comunicaciones en apoyo a elecciones nacionales

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de ACN

La Habana, 24 mar (ACN) El próximo domingo 26 de marzo los cubanos elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, razón por la cual se ultiman detalles en todo el país con el propósito de garantizar las comunicaciones en esa jornada electoral.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Ernesto Vallín Martínez, segundo jefe de la Dirección General de Informática del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), explicó que desde hace semanas están en estrecha vinculación con el Consejo Electoral Nacional (CEN) en aras de tomar decisiones acertadas durante el ejercicio democrático, con la premisa de mantener activo el sistema de comunicaciones.

De acuerdo con Vallín Martínez, como parte del aseguramiento desde el Mincom y el CEN se atienden de manera directa las demandas de cada territorio para que el domingo las vías de comunicación sean eficientes e inmediatas.

Son cerca de cinco las entidades del sistema involucradas en los comicios, como Etecsa cuyo encargo es garantizar las telecomunicaciones, además de otras empresas especializadas en el desarrollo de software, seguridad informática y la ciberseguridad.

Entre todas se construye un sistema que permitirá que fluya la información a través de programas informáticos, la mayoría desarrollados por la Universidad de Ciencias Informáticas durante años, acotó.

El especialista precisó que de conjunto con las autoridades electorales se toman acciones en los colegios electorales y demás estructuras para ampliar las vías de comunicación, con apoyo de la telefonía fija y móvil.

Informó que en las elecciones nacionales también participarán radioaficionados, fuerza siempre presente, y quienes se distribuyen en zonas de dificil acceso para atender cualquier contingencia.

Vallín Martínez señaló que desde el Mincom y los territorios darán seguimiento el domingo 26 de marzo, en tiempo real, a las necesidades en cada municipio.

Los 470 diputados que integrarán la Asamblea Nacional del Poder Popular serán elegidos el domingo por el voto libre, igual, directo y secreto, a través de unas elecciones que tienen lugar cada cinco años y donde hasta el 50 por ciento de los candidatos nominados son delegados de base.

https://bit.ly/3z64XOJ

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA