Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Visita Ministra de Comunicaciones la provincia Las Tunas

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, realiza una visita de trabajo a la provincia Las Tunas.

En el territorio chequea el trabajo de las entidades del sistema y los avances en la implementación del Programa de Informatización.

Sostuvo un intercambio de trabajo con las autoridades del PCC, el Gobierno y las entidades del sistema en el municipio Majibacoa.

Visita el Municipio Majibacoa, acompañada por el viceministro de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández; la presidenta de ETECSA, Tania Velázquez y autoridades del territorio. En el intercambio se abordó sobre la mejora de la calidad de vida de la población de las comunidades del territorio y a la contribución al desarrollo de las comunidades de la zona.

Destacó que las Tics pueden mejorar además de la vida de las personas la evolución de las actividades productivas del lugar.

Resaltó la importancia de la innovación y la creatividad, de la cual este territorio ha dado muestras. En tal sentido

Incluyó en el intercambio la importancia de que los ciudadanos se activen y creen soluciones, piensen en actividades productivas que permitan formas de empleo propios y que ofrezcan servicios y productos a la comunidad.

Resaltó la importancia del rol del delegado en el Intercambio, no solo en la recepción de las necesidades sino en la información de cada  proyecto en proceso, en el empoderamiento ciudadano para ser entes activos  en la solución de esos problemas el Jefe de Centro de Telecomunicaciones, expuso la caracterización del territorio, incluyendo niveles alcanzados de servicios y conectividad y las demandas más importantes en materia de servicios de telecomunicaciones.

La Ministra abordó la importancia de los análisis integrales en materia de informatización y transformación digital, ya que los niveles de conectividad por si solo benefician en el acceso a Internet pero permite desarrollar aplicaciones, plataformas, y cualquier otra solución que tributa a mejor gestión y más comodidades sen las prestaciones sociales.

Incluso las alianzas entre las empresas del sector incluye la cultura de uso de las tecnologías y los servicios que se soportan en ellas

Temas que resultaron de gran interés en el conversatorio entre autoridades Mincom y gobierno local de Majibacoa fue el Gobierno electrónico.

Desde el perfil en Twitter de la ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín sobre la visita a Las Tunas escribió: “Fructífero intercambio con autoridades del gob, @PartidoPCC y las telecomunicaciones, en Majibacoa, Las Tunas. Conocimos de la mejora en la calidad de vida en las comunidades, los retos y dificultades por resolver. Y evaluamos el avance del Programa de Informatización #CubaVive

En el gobierno de Las Tunas concluyendo aspectos de la visita al territorio ratificando por una parte, la necesidad de dar pasos en la informatizacion y la transformación digital de manera de impactar en la vida de los tuneros, y por otra, confirmando el apoyo gubernamental al territorio.

La Ministra  visitó la instalación de Joven Club enclavada en la localidad de Calixto donde intercambia con dirigentes y trabajadores y el Centro de Clasificación de Correos Las Tunas

 

Fuente: 
Tomado de ACN
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el Ministerio de Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) realizaron hoy una cancelación postal rememorativa por...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Del Che aprendimos que el cuadro es un creador, un dirigente de alta estatura, un técnico de buen nivel político, un individuo de elevada disciplina...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
La dirección de Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones pone a disposición de su consulta o descarga la actualización de los Compendios de Documentos Regulatorios del...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA