Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Una mirada a las Mipymes de base tecnológica

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

En la mañana de hoy tuvo lugar una sesión extraordinaria del Consejo Técnico Asesor del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

La actividad se efectuó como parte de las acciones que se vienen realizando en el Macroprograma “Transformación Productiva e Inserción Internacional” para potenciar la creación de Mipymes de base tecnológica y el desarrollo de la Industria 4.0.

Contó con la exposición de los líderes de estos proyectos:  la viceministras del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), Mara Ramos Lemus, la Directora de Planificación Estratégica del MEP, Susset Rosales Vazquez, Daniel Torralba, especialista de la entidad y el Dr. Agustín Lage Dávila, Asesor de BioCubaFarma, así como de la Directora de Informática del MINCOM, Magda Brito.

En el intercambio, se trató sobre las nuevas tecnologías, industralización avanzada y reinserción internacional, sobre los retos y estrategias proyectadas para el desarrollo de energías inteligentes y las buenas prácticas a tener en cuenta para un mejor desarrollo de nuestro país.

Se destacó la importancia de potenciar las MYPIMES tecnológicas y exportadoras para lograr sobreponerse a los desafíos tecnológicos actuales, pues, como se dijo en el  8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), "el progreso tecnológico es una herramienta imprescindible para lograr un progreso económico". 

La existencia de elementos de política que apoyan la creación y desarrollo de estas bases tecnológicas, como la Política Integral de Tecnología, el Decreto 2/2020 de la Empresa de Alta Tecnología, la Política de reorganización del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Política para el Financiamiento de la Innovación y el Consejo Nacional de Innovación; forman el camino por el que transitaremos hacia un futuro más tecnológicamente desarrollado.

El deseo y proyección para potenciar las fortalezas juveniles y creativas existentes en nuestra sociedad, impulsada por la posibilidad de crear medianas y pequeñas empresas, son el combustible que impulsa el motor transformador de nuestra revolución, y unidos como país, lograremos alcanzar las metas trazadas,. 

Fuente: 
Tomado de ACN
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el Ministerio de Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) realizaron hoy una cancelación postal rememorativa por...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Del Che aprendimos que el cuadro es un creador, un dirigente de alta estatura, un técnico de buen nivel político, un individuo de elevada disciplina...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
La dirección de Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones pone a disposición de su consulta o descarga la actualización de los Compendios de Documentos Regulatorios del...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA