Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Televisión digital, entre las prioridades del sector de las comunicaciones en 2020

Versión para impresiónPDF version
VM Ernesto
Fuente: 
Tomado de la ACN

La Habana, 9 mar (ACN) La señal de la televisión digital llegará este año a un mayor número de grupos poblacionales en Cuba y se trabajará para mejorar su calidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones.

Manifestó que la infraestructura montada en señal estándar en el país logra una cobertura poblacional de la señal del 70 por ciento, mientras que la alta definición tiene una cobertura del 23 por ciento.

El vicetitular expresó que este año se impulsará la creación de soporte técnico, aspecto en el que no se pudo avanzar según lo planeado en 2019 debido al aumento de las restricciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

La migración a la televisión digital fue uno de los temas priorizados del sector en el anterior calendario, y en ese período comenzó una transición parcial como parte de la cual en cinco municipios de Sancti Spíritus y la Isla de la Juventud dejó de verse por señal analógica el Canal Educativo.

Rodríguez Hernández dijo a la ACN que el programa de digitalización de la TV es un ejemplo de los proyectos que ejecuta el Ministerio de Comunicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las nuevas tecnologías.

Con la televisión digital, manifestó, los cubanos podrán integrar la señal de radio televisión, conocer la programación y optar por un grupo de servicios que se incorporarán de forma paulatina sobre esta misma infraestructura.

Desde el inicio del proyecto en 2013, se han desplegado hasta el momento 133 transmisores, de ellos 115 de definición estándar y 18 de alta definición.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA