Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tecno Pinar 2023, gestión tecnológica en función del desarrollo

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de ACN

La feria expositiva y de negocios Tecno Pinar 2023 aboga en la provincia por las buenas prácticas en la gestión de las tecnologías en el ámbito del desarrollo territorial, la participación ciudadana y el vínculo entre el sector empresarial y la sociedad.

Convocado por el Gobierno de Pinar del Río y la filial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), el evento -inaugurado hoy- en su primera edición pretende facilitar el intercambio de experiencias e identificar nuevas oportunidades de alianzas y de articulación de actores.

Abierta al público hasta el primero de junio, la Feria muestra cuánto se ha hecho en Vueltabajo en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones; en tanto todos los actores económicos pueden utilizar esas herramientas en el perfeccionamiento de su nivel de gestión, aseguró Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora.

Casi una veintena de empresas e instituciones del territorio se dan cita en la sede del Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local de cara a mostrar sus resultados, entre ellas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, Componentes Electrónicos, Joven Club de Computación y Electrónica, Correos de Cuba, la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca y el sistema bancario de la provincia.

Rodríguez Hernández apuntó que como parte de Tecno Pinar 2023 está previsto un taller con la presencia de los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular e intendentes sobre la gestión de gobierno desde el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para Mayte Medina López, presidenta de la UIC en la provincia, esta Feria pudiera sentar un precedente en la transformación digital a la que se aspira lograr en el país.

El desarrollo de software no está solamente enmarcado en las empresas estatales, hay mucho talento fuera del sector del sector estatal; y esta constituye una buena oportunidad para que pueda establecer alianzas en función de su desarrollo, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias.

Urbano Cruz, transportista privado, pudo acceder hoy a la plataforma Ticket- habilitada en Pinar del Río para la compra de combustibles- a partir del asesoramiento de especialistas de Joven Club, una de las facilidades de interacción de Tecno Pinar 2023.

https://n9.cl/991yl

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA