Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Somos CubaSí

Versión para impresiónPDF version
Somos CubaSí
Fuente: 
Tomado de Cubasí

Desde esta encrucijada del ciberespacio, 18 cubanos se esmeran siete días a la semana, todos los días del año, por ser espejo y voz de una Isla.

Un 17 de julio, hace 18 años, un click situó al portal CubaSí en la red de redes.

Aquel recién nacido que aprendió a gatear entre las a veces turbulentas arenas digitales, es hoy un muchachón de 18 años, alegre y leal a su país, a su tiempo y a sus lectores.

Para mostrar y defender verdades grandes y pequeñas nacimos un día como hoy. Desde entonces, ni un solo día CubaSí ha dejado de esforzarse por cumplir con esta misión.

A fin de lograrlo, a  veces  acercamos la lupa a una personalísima historia de vida, a unos  minutos en la existencia de algún cubano; en otras ocasiones, escogemos un lente panorámico que  nos permite abarcar amplias realidades, hasta la de todo el país.

Y siempre, siguiendo los caminos que iniciaron los fundadores; compartiendo el empuje con los colaboradores que igual aportan su originalidad y dedicación. Somos CubaSí sustentados también en la infraestructura tecnológica garantizada por ETECSA, nuestra empresa sobre la que informamos con sistematicidad de sus novedades y avances.

Hoy, por excepción, en vez de escribir sobre otros, lo hacemos sobre qué significa para nosotros CubaSí:

-Odalys Cimadevilla (periodista): CubaSí es escuela en la era de las redes sociales.

-Mirta Álvarez (editora y correctora): CubaSí  es mi casa, el lugar donde se disfruta en familia el resultado del trabajo.

-Yuris Nórido (periodista):  Es el lugar donde yo —tengo que decirlo con absoluta franqueza— he hecho lo que he soñado hacer, donde no me han puesto el menor de los límites y me han abierto todos los caminos, todas las posibilidades. Más de una vez he dicho que el equipo de CubaSí es como una familia, y aquí me siento como en casa, siempre.

-Amilcar Acosta (especialista multimedia): Crecimiento.

-Amilkal Labañino (traductor): Ha sido desde mi incorporación un lugar donde he crecido como persona y como profesional. Me abrió los ojos al mundo del periodismo no solo en Cuba sino del mundo entero. Encontré un colectivo unido y feliz de ayudarse. En fin ha sido como una segunda casa.

-Harold Iglesias (periodista): CubaSí es como un hábitat, no solo por constituir un excelente espacio de realización profesional, por contar con el mejor colectivo de trabajo (he tenido cerca de ocho) posible. Por el ambiente que incita a trabajar y ser leal siempre. Es un hábitat, porque sencillamente en este entorno me siento libre, protegido, hermanado...

-Vladia Rubio (periodista): CubaSí significa el espacio en el que hacemos periodismo desde y para la gente.  Es lealtad, cubanía, optimismo, profesionalidad. Cubasí es seguir por más.
 
-Alina Mena (periodista): Trabajar en CubaSí es, en primer lugar,  estar atentos a cuanta alegría y angustia marcan el día a día de los cubanos, sin obviar cuanto latido acontece en el mundo todo. Es también recibir una retroalimentación constante del trabajo que haces a partir de los comentarios dejados por los Internautas.

-Giusette León (periodista): Un lugar donde he sido feliz. Los eventos más importantes de mi vida toda, personal y profesional, los he reído, llorado, disfrutado, escrito, en CubaSí. Después de mi familia es el colectivo del que más tiempo he sido parte. Es el lugar a donde pertenezco. Donde he tenido la libertad de decir lo que pienso y de hacer alguna que otra (muchas) locuras. Es la casa que escogí para quedarme y a la que le debo mucho de lo que sé, de lo que soy y de lo que sueño...

-Sergio Paneque (traductor):  CubaSí es mi segundo hogar. Aquí he crecido personal y profesionalmente. Es ese lugar donde todas mis inquietudes profesionales se ven satisfechas . Me veo muchos años formando parte de este colectivo de trabajo. CubaSí es el mejor buen día informativo que puedo tener. El espacio donde he encontrado amigos y personas que piensan como yo. Que creen en Cuba, en que Cuba...SI.

-Katia Sánchez (administradora de contenidos en redes): Es bonito encontrar un lugar donde te sientes crecer. CubaSí es, sobre todo, una escuela llena de gente talentosa y buena, siempre dispuesta a construir en común un espacio que trasciende lo físico o lo virtual; un espacio profesional y sentimental. Incluso, es una organización dentro de la organización macro a la que pertenece, con su propia cultura y códigos. Lo más importante es sentirse uno con ganas de hacer más y mejor. Eso es lo más seductor de CubaSí. Que impulsa.

-Jorge Mesa (traductor): Desde el primer día CubaSí se convirtió en mi segunda casa por las grandes experiencias profesionales que me ha aportado, por el sinnúmero de muy buenas relaciones laborales y personales que me ha permitido establecer a lo largo de estos años y por la oportunidad que me ha brindado para defender desde los medios esta pequeña isla del Caribe frente al ataque brutal del imperio norteamericano. CubaSí es enseñanza, compromiso, lealtad y gran sentido de pertenencia. Ojalá sean muchos años más por cumplir y éxitos por lograr.

-Maikel Herrera (informático): Para mi CubaSí es mi día a día, es la responsabilidad de un trabajo que no admite fallos, es la responsabilidad de que miles de nuestros lectores permanezcan informados, es el orgullo de decir soy uno de los administradores del portal CubaSí.

-Carlos Garriga (chofer): CubaSí es lo máximo.

-Aday del Sol: (jefa de Información):  CubaSí es mi vida, mi oxígeno. Para ella es mi primer y último pensamiento del día. Pensar y hacer esta página (en equipo, en familia)  es un sueño hecho realidad, una gran responsabilidad y mi mayor felicidad. #SomosCubaSíxsiempre.

-Daynet Rodríguez (subdirectora):  CubaSí es mi familia, es periodismo comprometido con la verdad, que siempre es revolucionaria, es entrega, crecimiento personal y profesional, es ser mejor cada día, y es también alegría!!! Lindo mi sitio, siempre con #Cuba y la #Revolución!!!

-Manuel Henríquez Lagarde (director): CubaSí es el tiempo. 365 días al año. Sueño, desvelo, trabajo, multioficio, servicio, fiesta, alegría, perseverancia. Verdad. Revolución.
 

Parque Tecnológico de Matanzas
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom
Este 15 de octubre el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella visitó el parque científico y tecnológico de la provincia de Matanzas. El desarrollo...
Un espacio de transformación digital
Fuente: 
Tomado de Cubadebate, por L Eduardo Domínguez
Con la presencia del Ministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quedó inaugurada la segunda edición del Congreso Internacinal Cibersociedad 2019, un espacio de...
Inaugurado Congreso Internacional, Cibersociedad 2019
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom y GECC
En horas de la tarde este lunes, 14 de octubre, quedó inaugurada, en el hotel Meliá Marina Varadero, la segunda edición del Congreso Internacional Cibersociedad...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA