Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sigestic 2023: Descubre las innovaciones tecnológicas y oportunidades de negocio en la feria comercial

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de Cubadebate

Promover espacios para el intercambio comercial y la generación de oportunidades de negocio con otras empresas del sector es uno de los objetivos clave de la feria comercial desarrollada durante el IV Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sigestic 2023.

Según la vicepresidenta de BioCubaFarma, Tania Urquiza Rodríguez, Sigestic es un evento muy relevante para el país en materia de informatización, ya que fomenta los encadenamientos entre empresas cubanas y extranjeras.

“Hemos apreciado soluciones integrales, así como proyectos para garantizar la seguridad informática que incluso pueden ser exportados”, dijo.

En uno de los pabellones, Iván Collazo Garcés, especialista principal de Xetid, comentó que esta feria fomenta el desarrollo integral de las telecomunicaciones.

“Es una cita realmente imperdible. Nuestra entidad ha estado presente desde que se abrió este espacio de intercambio”, opinó.

Collazo destacó la amplia experiencia de Xetid en el proceso de transformación digital, incluyendo el uso de pasarelas de pago y energías renovables y la gestión de soluciones informáticas para empresas y la sociedad.

“Trabajamos en temas de ciberseguridad, comercio electrónico a través de la pasarela EnZona, que no solo ofrece la posibilidad de pagos, sino que también cuenta con un boulevard de tiendas en línea para el comercio. También desarrollamos soluciones para el gobierno electrónico, como Ticket, para facilitar los trámites de la población y evitar las largas colas”.

Uno de los productos presentados por el joven empresario en esta jornada fue su sistema de seguridad, así como Distra, un sistema de gestión empresarial que permite integrar y optimizar los procesos empresariales, manejar eficazmente la información y reducir los costos de las operaciones.

“Con su uso, es posible manejar de manera centralizada la información relevante de las estructuras organizativas e integrar todos los procesos de trabajo”, explicó.

Un grupo de jóvenes de la entidad, que recientemente celebró su décimo aniversario, llegó al estand de servicios técnicos de la ETI con una técnica novedosa de impresión 3D.

El director de esta división, Roberto Santos Gómez, mencionó el servicio de CCTV, que brinda funcionalidades de seguimiento de áreas específicas y apoyo a otros sistemas de seguridad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la prevención, control de pérdidas y riesgos, así como en la supervisión para mejorar la efectividad de las empresas.

“El servicio de impresión 3D es uno de los más novedosos que ofrecemos, mientras que el CCTV es uno de los más demandados por los clientes”, señaló.

En cuanto a la ciberseguridad, otro de los participantes en la expoferia también tiene mucho que aportar. Según Evaristo José Más Rocapó, aunque falta mucho por concienciar sobre este aspecto en el ámbito empresarial, Sigestic 2023 brinda la oportunidad de intercambiar información sobre estos procesos y la relevancia de tener sistemas de ciberseguridad robustos.

Anaveisis Pérez González, directora de sistemas informáticos de la ETI, dijo que la feria permite dar una mayor visibilidad a los productos y servicios de la entidad para otros clientes, no solo del área biofarmacéutica.

Según ella, uno de los productos líderes es AFT Scanner, una herramienta o aplicación móvil para el control de activos fijos tangibles.

“Permite el control en tiempo real de todos los activos fijos con que cuenta la entidad. Esto va asociado a una impresora con la cual puedes generar un código QR y se coloca en los AFT. Otro de los productos está relacionado con los almacenes, a partir del sistema Mistral que favorece la recepción a ciegas.

“También desarrollamos software propio que permite el registro en este evento, que no solo tiene un componente en la PC, sino que también cuenta con su aplicación y un escáner asociado a un código QR que facilita el seguimiento de los clientes o participantes”, agregó.

La División de Inteligencia y Gestión de Procesos de la ETI presentó dos productos.

Uno de ellos está relacionado con la gestión de procesos para la ciencia y la innovación, con diferentes módulos que permiten desde la gestión de ideas hasta las solicitudes de vigilancia e inteligencia, así como los indicadores para la producción de gestión científica. Además, ofrecen un servicio de consultoría organizacional para la implementación de sistemas de gestión en las entidades.

Sigestic, que se celebra del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, reúne a más de 300 delegados de seis países y tiene como eje central “De la transformación a la convergencia en ecosistemas digitales: desafíos y oportunidades”.

https://n9.cl/773va

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA