Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sancti Spíritus Regresa la Feria Tecnológica Guayabera

Versión para impresiónPDF version
Sancti Spíritus
Fuente: 
Tomado del periódico Escambray

No ha sido fácil llegar a su quinto aniversario con novedades y múltiples seguidores, muchos de los cuales se darán cita del 21 al 23 de febrero venideros, en la casona donde se resguarda la mayor colección de la prenda nacional de Cuba.

Lo saben bien quienes impulsan la Feria Tecnológica Guayabera 5.0, evento que da sus primeros pasos en la sostenibilidad. Mas, conocen también que la constancia, estudios de público y la unión de muchas instituciones espirituanas han hecho posible algunos sueños: en esta edición asiste un mayor número de propuestas, procedentes de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila.

De acuerdo con Carlo Figueroa, máximo gestor de la atractiva feria, los participantes podrán conocer sobre diversas temáticas relacionadas con gobierno electrónico, parque tecnológico, tanto el de la Atenas de Cuba —el más avanzado del país— como el de Yaguajay —aún en sus primeros pasos—; así como el empleo de las redes sociales y el avance del uso de las tecnologías como facilitadores de nuestra vida cotidiana.

Todo ello contará con la guía certera de invitados de lujo que asistirán al único evento de su tipo en el país, junto a entidades, organismos, cuentas propias y personas naturales en las modalidades de estand, encuentros de expertos y propuestas culturales.

Resulta una agenda apretada para tan pocos días, por lo que el comité organizador decidió extender las propuestas a la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, donde se hablará sobre novedades del Transfermóvil, y al Museo de Arte Colonial, donde tendrá lugar un cooking show,entre otras opciones.

“Todas las instituciones modificarán sus programaciones ante la gran celebración. Por ejemplo, la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena será testigo de la conferencia sobre conservación del patrimonio cultural, a cargo de Osdiel R. Ramírez Vila, especialista de la institución homóloga a nivel nacional”, explicó Carlo Figueroa.

Entre las novedades que reserva este quinto aniversario de la feria es la presentación del libro Cómo Cuba puso a bailar al mundo. Veinte años del Buena Vista Social Club, del periodista y escritor Juan Carlos Roque; así como la presentación, durante las tardes, en la Casa de la Guayabera de exponentes del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos.

Igualmente, se sumarán a la muestra de los servicios de las instituciones de las comunicaciones, en la calle Llano, las presentaciones de varios proyectos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, y el programa concierto del Ballet de Camagüey, en el Teatro Principal.

Cada noche el programa de la feria cerrará con una propuesta de acuerdo con los diferentes gustos: el viernes un encuentro de DJ; el sábado llegarán Carlos Irarragorri y su grupo, desde Trinidad, con algunos invitados, y el domingo Omara Portuondo con la Orquesta Faílde, con un homenaje de lujo a Benny Moré.

La Feria Tecnológica se dedicará al primer año de la nueva Constitución de la República de Cuba, al décimo aniversario de la aprobación de la guayabera como prenda de uso oficial en nuestro país y al Día del Trabajador de las Comunicaciones, que se celebra en Cuba cada 24 de febrero, en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA