


El fabricante surcoreano entra a competir en un terreno en el que jugadores rivales como Qualcomm e Intel cuentan con plataformas similares.
Samsung ha lanzado una nueva plataforma abierta para desarrollar dispositivos inteligentes conectados más rápido y más fácil.
Se trata de Artik, que incluye soporte de software, herramientas de desarrollo y cifrado para la seguridad.
Además de Artik fue adquirida por Samsung en agosto del año pasado y la compañía ha anunciado ahora SmartThings Open Cloud para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para sus dispositivos.
Samsung no solo venderá Artik a otras empresas. También planea usar la plataforma para acelerar el desarrollo de sus propios teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos.
Joven Sohn, Samsung presidente y director de estrategia, ha afirmado a The Wall Street Journal que todas las divisiones de productos de la compañía ahora usarán la tecnología Artik en lugar de elegir sus propios chips y software.
Artik entrará a competir en un terreno en el que jugadores rivales como Qualcomm e Intel cuentan con plataformas similares.
Si Artik logra distinguirse en el mercado puede ayudar a Samsung a evitar un declive mayor de sus beneficios, ya que su negocio de teléfonos inteligentes se ha desacelerado debido a la competencia de otros fabricantes de bajo coste como Xiaomi.
Disponible en:
http://www.siliconnews.es/2015/05/13/samsung-plataforma-iot-artik/