Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Revisan India y Cuba nuevas oportunidades en sector de comunicaciones

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de PL

Nueva Delhi, 15 ene (Prensa Latina) El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, y el titular de Estado de Tecnología de la Información de India, Rajeev Chandrasekhar, revisaron hoy las posibilidades de avanzar en la cooperación bilateral en ese sector.

Como parte del programa de actividades iniciado este lunes en el país surasiatico por el vicetitular primero cubano, tuvo lugar el encuentro en Nueva Delhi, en el cual participaron el

embajador saliente Alejandro Simancas; Abel Aballe, encargado de negocios de la misión diplomática, y funcionarios de la cartera de India y Cuba.

González y Chandrasekhar intercambiaron sobre los procesos de transformación digital que ocurren en ambas naciones y en particular las oportunidades en la isla en el ámbito de la tecnología de la información, así como en la formación y creación de capacidades, informó a Prensa Latina el propio representante del sector de las comunicaciones del país caribeño.

Se dan los pasos para la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) de Cuba, y el Ministerio de Electrónica y Tecnología de Información de India para establecer los principales tópicos de la cooperación entre las dos partes, detalló.

De igual modo, puntualizó, hubo un primer acercamiento sobre la posibilidad de asesoramiento en Cuba por expertos indios en materia de formación de capacidades para apoyar el proceso de transformación digital de la nación caribeña.

El viceministro primero precisó que, de igual manera, el encuentro brindó la oportunidad de invitar a una delegación de especialistas de la nación asiática a participar en la decimonovena edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en La Habana.

Expusimos al titular de Estado de Electrónica y Tecnología de la Información de India la posibilidad de crear un amplio espacio en el evento con la mayor cantidad de empresarios de su país en el área en la industria de software y las tecnologías de la información, puntualizó.

Para González, esa sería una oportunidad con vista a conectar a la industria nacional cubana de aplicaciones con su homóloga india, teniendo en cuenta los numerosos elementos comunes entre los dos países.

En tanto hay un proceso de formación muy amplio y fuerte de jóvenes en desarrollo de software y también la posibilidad de crear un emprendimiento y startups, que es el nombre en inglés, que no es más que la creación de nuevas ideas y soluciones en el proceso de movilización de las economías de ambas partes, señaló.

Con anterioridad, el viceministro primero de Comunicaciones Cuba visitó el Instituto Indio de Tecnología (IIT) donde recibió pormenores del prestigioso centro de investigación y enseñanza radicado en la capital india.

Acompañado, además por el embajador cubano, así como por Héctor Rodríguez, vicepresidente del Parque Científico Tecnológico de La Habana y Amauri Trujillo, director de Inmobiliaria de la propia institución, entre otros integrantes de la delegación, González expresó la confluencia de intereses de intercambio de expertos en programas de asesoramiento y de capacitación entre instituciones de India y Cuba.

La cita culminó con la exploración de la posibilidad de estrechar esos vínculos entre el Instituto Indio de Tecnología y universidades cubanas, así como entre el Parque Tecnológico de La Habana y la Fundación para la Innovación y Transferencia Tecnológica del país asiático.

Posteriormente, el viceministro primero del Mincom se reunió con directivos de importantes empresas del sector del país asiático.

Mañana martes, Wilfredo González será el invitado de honor de la recepción por el Día Nacional de Cuba y el aniversario 64 de las relaciones bilaterales.

Asistirá, asimismo, al evento de tres días India Soft, que iniciará el miércoles próximo en Nueva Delhi, como una de las actividades clave de la delegación cubana en la nación surasiática.

India Soft reúne cada año a representantes de más de mil empresas de tecnología y Tecnología de la Informatización en una feria que pone de relieve las competencias de la industria de software de la India.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA