Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Restablecidos servicios de telefonía afectados por la tormenta tropical Laura

Versión para impresiónPDF version

Aunque no de gran magnitud, los daños de la tormenta tropical Laura en el sector de las telecomunicaciones involucraron elementos de infraestructura que, por su naturaleza de red, bastaron para afectar unos 50 mil servicios, acallar los timbres y dejar sin conexión los teléfonos, algo ya resuelto en un 98 por ciento, gracias al trabajo sin descanso de los trabajadores del Sistema de Comunicaciones de Cuba.

Elisa Alfaro Díaz, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), explicó al diario Granma que las desconexiones más relevantes se concentraron en la telefonía fija, debido a los postes derribados por los fuertes vientos, mientras en la móvil, medio millar de estaciones radiobases quedaron sin suministro eléctrico.

Añadió que los territorios más afectados fueron Santiago de Cuba y Guantánamo, en el oriente del país, y, en la región occidental, Pinar del Río y La Habana, provincia esta última con la mayor densidad de prestaciones. Estando las primeras listas y reestablecidas, mientras que las segundas están al 96.3 %.

Las estaciones radiobases que soportan la telefonía móvil dejaron fuera de servicio a las tres tecnologías en que opera la red (2G/3G/4G), a lo que hay que sumar 300 parques y áreas wifi, que se desconectaron por la falta de energía eléctrica.

Alfaro Díaz, comunicadora de ETECSA, destacó que varias brigadas han laborado intensamente en la recuperación, para normalizar los servicios en el menor tiempo posible, y puntualizó que lo que queda pendiente depende del completamiento en la recolocación de los postes.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA