Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Realizado segundo encuentro con actores económicos que aportan a la transformación digital

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

En el intercambio, presidido por la Ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín y Grisel Reyes León, Viceministra de Comunicaciones, se expresaron las principales preocupaciones de los actores económicos del sector de las telecomunicaciones, se le dieron respuestas a los planteamientos del encuentro anterior, entre los que destacaron: la posibilidad de que los estudiantes universitarios realicen sus tesis en una MiPyMe, dudas de las leyes sobre trabajo aplicadas hoy a las MiPyMe, poca participación de las MiPyMe en la elaboración de normas regulatorias, existencia de problemas con la exportación a través de las empresas estatales, la burocracia extensiva en los procesos de contratación y la existencia de esquemas funcionales para las exportaciones que no son atractivas para ningún cliente.
El joven Director de Industria Informática del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), Rafael Santana, expresó que esta positiva experiencia debería ser extensiva en todo el territorio nacional.
La Directora de Relaciones Internacionales del propio organismo, Isabel Greenup, recalcó que uno de los principales objetivos del país es impulsar la economía mediante la exportación de bienes y servicios.
El Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo Di-lella expresó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Empresas, Mipymes, universidades, entidades nacionales y extranjeras, TPC: Es necesario el aporte de todos para la transformación digital en #Cuba. El MINCOM continuará atendiendo con integridad este sector económico”
Por su parte, Arevich Marín, demostrando unidad de pensamiento y compromiso con el proceso, recalcó mediante una publicación en dicha plataforma: “Para continuar el avance de #CubaPorLaTransformaciónDigital es vital la integración y las alianzas enttre los actores de la industria de aplicaciones y servicios informáticos de #Cuba”
Además, se discutió la estrategia para la formación del potencial científico profesional y las ideas preliminares del proyecto de política para la transformación digital y la Agenda 2030.
Los involucrados presentes agradecieron el espacio y resaltaron la importancia de darle seguimiento a los planteamientos propuestos para continuar avanzando en la transformación digital de Cuba.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA