Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Radioaficionados promueven aislamiento social ante Covid-19

Versión para impresiónPDF version
FRC
Fuente: 
Tomado de ACN

Una vez puesta en marcha la estrategia para contrarrestar los efectos de la pandemia, la organización comenzó la aplicación de medidas sobre su manejo en las sedes donde radican sus estructuras de gobierno, comentó su presidente, Pedro Rodríguez Pérez, a la Agencia Cubana de Noticias.

La campaña contra el Covid-19, explicó, ha llevado a remodelar nuestro trabajo y poner en práctica iniciativas para incrementar la actividad radial con temas de interés y amenos sobre la situación epidemiológica actual, que gusten a la membresía por su forma y contenidos, así como los invite a permanecer en casa y con ello contribuimos al distanciamiento físico.

Señaló que desde un principio suspendieron todas las actividades sociales, técnicas y radiales que implicaban la aglomeración de personas, incluidos importantes eventos de dirección, como la reunión del Consejo Nacional, prevista en abril.

También la posposición, hasta nueva fecha, de la Asamblea General de Miembros, el órgano supremo de Gobierno de la agrupación, concebida inicialmente para el primer trimestre del año 2021, de acuerdo con Rodríguez Pérez, quien lleva años al frente de la FRC.

El accionar de los radioaficionados está dirigido a elevar sus conocimientos científico-técnicos, fomentar el esparcimiento social y la investigación, en apoyo a las tareas comunitarias y de solidaridad internacional sin fines personales o de lucro, comerciales o de proselitismo, enfatizó.

La FRC, fundada el 15 de julio de 1966, recordó, es miembro de la Unión Internacional de Radioaficionados, es de interés social y su creación persigue el objetivo de agruparlos y facilitar su superación vocacional y técnica, así como su incorporación a la defensa de la sociedad socialista.

Posee cerca de ocho mil afiliados, distribuidos en las categorías de Primera, Segunda y Tercera, según el Reglamento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, los que están organizados en Radio Club Municipales y Especiales, subordinados a las 16 Filiales provinciales y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

En su composición sobresale un incremento de los jóvenes y las mujeres que hoy significan una fuerza notable en su Frente Femenino.

Los radioaficionados cubanos son convocados por la FRC y el Ministerio de Comunicaciones dos veces al año para vencer los exámenes ministeriales de nuevo ingreso y cambios de categorías.

Con ese propósito, reciben una preparación de las academias y en algunas de estas, ante la difícil situación y el aislamiento personal en que nos encontramos en la actualidad, las clases se imparten por la vía radial que sustituye el método presencial.

Una de las particularidades de sus integrantes es que la actividad radial se realiza desde sus respectivos hogares y resulta común la participación en una Rueda Radial, o en un Concurso de habilidades Nacional o Internacional.

Además, en un debate de contenido técnico, social, médico o meteorológico, que es otro de los asuntos que con fuerza se desarrollan, debido a la decisiva influencia que tienen los fenómenos hidro meteorológicos en los resultados de una comunicación a corta, mediana o muy larga distancia.

Rodríguez Pérez mencionó también la reciente realización del Ejercicio Radio 2020 que cada año es un espacio para comprobar y profundizar en el entrenamiento de los radioaficionados para cumplir sus misiones y participar en el Ejercicio Meteoro antes del inicio de la temporada ciclónica.

Esta última transcurre en el área geográfica del océano Atlántico tropical, que incluye el Golfo de México y el mar Caribe, del primero de junio al 30 de noviembre.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA