Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Preside el ministro de Comunicaciones reunión sobre la marcha del programa de informatización

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

El ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella presidió la reunión con viceministros y cargos equivalentes que atienden la Informatización en Órganos, OACE y Entidades Nacionales. En la misma se abordaron las proyecciones de trabajo en informatización para el 2021, en lo referente a gobierno y comercio electrónico y el fortalecimiento de la Unión de Informáticos de Cuba.

Relacionado con el Gobierno electrónico se refirió avanzar en la implementación del Gobierno electrónico, con una participación creciente de la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos.

Se hizo énfasis en la prioridad de informatizar los procesos, incrementar la publicación de servicios en línea, concluir la informatización de los Registros Públicos de personas naturales; así como avanzar en la usabilidad de los portales públicos en Internet y promover la generación de contenidos.

Sobre el comercio electrónico, ampliar las capacidades de pago electrónico, así como implementar incentivos y bonificaciones.

Con respecto al fortalecimiento de la Unión de Informáticos de Cuba, las acciones van dirigidas a consolidar la membresia y las delegaciones de base de la UIC y lograr mayor vinculación en los proyectos de desarrollo: locales y sectoriales.

En el segundo momento del encuentro se presentó el Observatorio de Gobierno Digital, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.  Este observatorio es un sistema de información de alcance estratégico con la finalidad de gestionar la información que evidencie el grado de desarrollo del gobierno digital en Cuba, así como las tendencias y buenas prácticas internacionales sobre el tema.

El sitio cuenta con las secciones siguientes:

- Gobierno Digital al día
- Proyectos y buenas prácticas
- Ordenamiento jurídico
-Acuerdos y tratados internacionales
-Recursos de aprendizaje (Evaluación Ciencia e-Gob, publicaciones,  tutoriales,  audiovisuales, eventos y noticias, redes y comunidades de práctica)
- Blog

Este sitio constituye un referente para el ciudadano y la población en general y se puede acceder en el enlace http://gobiernodigital.fcom.uh.cu

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA