Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Presente Cuba en sesión del Comité de Gestión de la UPAEP

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional GECC

En horas de la mañana de este miércoles 23 de septiembre, tuvo lugar (por el sistema de videoconferencia), la sesión ordinaria del Comité de Gestión del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), con la presencia de su secretario general, el señor Roberto Cavanna, quien estuvo acompañado por otros miembros de la Secretaría General de ese organismo regional; y con la participación de los representantes de los países miembros de dicho Comité, que preside México y que también integran España, Paraguay, Canadá, Brasil, República Dominicana y Cuba.
La delegación cubana estuvo integrada por Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba; Raúl Cortina Parapar, director de desarrollo organizacional y calidad de ese Grupo Empresarial; y Meilam Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones.
Estuvieron presentes también, Roberto Valdés Antoméz, director de Operaciones Postales de Correos de Cuba; Dailyn González Vega, especialista principal de la Dirección de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior; y Maité Medina González, especialista superior de la Dirección de Regulaciones, ambas del Ministerio de Comunicaciones.
La agenda de este evento online de la UPAEP incluyó, entre otros temas, el análisis de los estados financieros de ese organismo postal regional y los resultados de la auditoría realizada en 2019; las rendiciones de cuentas del ejercicio financiero del pasado año; la propuesta de presupuesto para el 2021; y la situación del pago de las deudas de los países miembros.
También se analizó el empleo de los recursos para la cooperación técnica, que incluyen los eventos de formación; el despliegue de los proyectos individuales y colectivos del Plan de Modernización de la Gestión de Proyectos; los avances experimentados en el Plan de Desarrollo Regional UPU-UPAEP para América Latina; el cumplimiento de las decisiones del Consejo Consultivo y Ejecutivo y de las Resoluciones del 23 Congreso de la UPAEP; y el Plan de Acción previsto por este organismo para el próximo año.
Sin dejar de reconocer y valorar positivamente los resultados de la UPAEP en la gestión de su presupuesto y los resultados alcanzados, la delegación cubana solicitó que se hiciera una revisión de la propuesta elaborada para el 2021, para, sin afectar sus principales actividades y los fondos destinados a la cooperación técnica, reducir en todo lo posible los gastos y el incremento de las cuotas contributivas de los países miembros, teniendo en cuenta la situación excepcional que hoy enfrenta el mundo y, en particular, las naciones de la región por el impacto de la pandemia de la COVID-19.
La representación cubana recomendó también tener en cuenta, la posibilidad de realizar de forma virtual algunos de los eventos previstos para el 2021. En este sentido recordó que debido al bloqueo del gobierno de EE.UU. contra la isla, Cuba no tiene acceso a algunas de las plataformas tecnológicas que se utilizan en este tipo de reuniones, por lo que resulta necesario seleccionarlas adecuadamente y comunicarlas oportunamente a los países miembros.https://bit.ly/36aRK9Y

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA