Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Presentan tienda de comercio electrónico chino-cubana

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del periódico Granma

Dofimall pretende convertirse en la cadena de suministro digital más grande de la Isla y tiene la peculiaridad de contar con despacho aduanal digital y una ruta exclusiva de China a Cuba.

Como parte del proyecto Parque Industrial para China-Latinoamérica (Picla), en alianza con Desoft Aplicaciones Informáticas, se presentó este viernes, en La Habana, la tienda de comercio electrónico Dofimall.

Según información ofrecida por Desoft Habana, Dofimall pretende convertirse en la cadena de suministro digital más grande de la Isla, y tiene la peculiaridad de contar con despacho aduanal digital y una ruta exclusiva de China a Cuba.

Dentro de los productos que ofrecen, destacan ropa, zapatos, juguetes, accesorios para autos, electrodomésticos, materiales de construcción, ordenadores digitales, suministros de embalaje, seguridad, textiles, juguetes, maquinarias y equipos industriales.

El presidente de Picla, Qiaoming Huang, destacó, en la presentación la importancia del parque industrial Picla-Cuba, resultado de numerosas alianzas estratégicas en el país.

El director de Tecnología de Dofi Information y desarrollador principal de Dofimall, Dai Xiaodan, agradeció a su socio estratégico Desoft, y destacó la importancia de haber logrado un circuito digital cerrado, que abarca desde la logística, pasando por las plataformas cubanas de pago electrónico, hasta el despacho aduanal, lo que logra abaratar el costo de los productos y reducir drásticamente los tiempos de entrega.

En la cita participaron Mayra Arevich, ministra de Comunicaciones; Dany Prieto Valiente, director general de Desoft; representantes de la Aduana General de la República, y varios clientes de Desoft, que utilizan el software dm Plus para declaración de mercancías, integrado a Dofimall en el despacho aduanero.

DOFIMALL: UN ENFOQUE EN EL MERCADO CUBANO

La plataforma integra variadas categorías que agrupan una gran cantidad de productos existentes en inventario y, de acuerdo con su sitio web, ha sido creada sobre la base de profundos conocimientos de las demandas del mercado cubano y de las necesidades de todo tipo de productos.

Dofimall cuenta «con más de cien proveedores que permiten abarcar más del 80 % de los productos que se comercializan a diario en Cuba. De ellos, más de mil son surtidos de alta demanda que las empresas en Cuba adquieren frecuentemente», consta en su sitio web.

Resaltan, dentro de las principales ventajas de esta tienda, una amplia disponibilidad de inventario en stock, contar con un despacho digitalizado, una sólida protección de la cadena de suministros, una ruta directa exclusiva entre ambos países, y la posibilidad de que los clientes compren de manera directa, y recojan sus pedidos en la Isla.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA