Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Presentación oficial de la edición XIX de la Convención y Feria Internacional Informática2024

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucinal

Este 11 de julio, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se realizó la presentación de la Tercera Edición del Coloquio Internacional Patria y de la XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024.

La tercera edición del Coloquio Internacional Patria se celebrará entre los días 14 y 16 de marzo de 2024, en Pabexpo, la misma sede del evento y feria internacional Informática 2024.
La edición XIX de la Convención y Feria Internacional Informática, tendrá lugar del 18 al 22 de marzo de 2024, en sus sedes habituales del Palacio de Convenciones de La Habana y en el Recinto Ferial Pabexpo.

La Convención y Feria Internacional Informática, es un evento que tiene lugar cada dos años, que propicia el intercambio de cientos de profesionales y empresarios del sector de las telecomunicaciones, la informática y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), del ámbito nacional e internacional. Su primera edición se desarrolló en La Habana en el año 1988, ha sido un evento que se ha consolidado en el tiempo y ha mostrado los avances de la informática en Cuba y en el mundo.

En esta ocasión el lema que acompañará a Informática 2024, será "Por una sociedad digital", para socializar los resultados basados en la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo, de manera que permita proyectar la importancia; el uso y las capacidades que proporcionan las tecnologías de la Información y la Comunicación, en el tránsito a una sociedad digital con el necesario aprendizaje de la ciudadanía para aprovechar sus beneficios.

Paralelamente a la Convención tendrá lugar la Feria expositiva, espacio propicio para la exposición de proyectos, tecnologías, recursos y productos y servicios.

Informática 2024 está organizado por el Ministerio de Comunicaciones (Mincom), el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

La presentación de ambos eventos estuvo presidida por la MSc. Mayra Arevich Marín, presidenta de la Convención y Feria Internacional Informática 2024 y ministra de Comunicaciones; Ricardo Amable Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; Ing. Wilfredo González Vidal, presidente ejecutivo y viceministro Primero de Comunicaciones.

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA