Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Premian a ganadores del Concurso de Innovación para la sociedad Innova 2021

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de Juventud Rebelde

El Centro de Aplicaciones Android (Apklis), y una solución de interconexión de redes GSM-R y MPT1327 creada por Movitel se alzaron este miércoles con los premios del Concurso de Innovación para la sociedad, Innova 2021, convocado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y celebrado en el Palacio Central de la Computación y la Electrónica, perteneciente a los Joven Club..

De acuerdo con el dictamen del jurado, el premio a Apklis —defendido en el concurso por la líder de este proyecto, Yaiselis Rodríguez Mastrapa de la Universidad de las Ciencias Informáticas— en la categoría de Soluciones y aplicaciones informáticas, se otorga por la «calidad e impacto económico y social de la propuesta. Por constituir una solucion novedosa y dar respuesta oportuna a un problema concreto. Resalta la implementacion de un modelo de negocio para su sostenibilidad, asi como la proyección clara de evolución de la solución».

Al concurso el Centro de Aplicaciones Android (Apklis) presentó una plataforma conformada por una página web, una aplicación móvil y una administración web para la distribución, descarga y actualización de APK. De acuerdo con sus creadores, Apklis «provee un servicio oficial, autóctono y confiable para la distribución, actualización y moderación de aplicaciones cubanas y foráneas para Android, potenciando así al desarrollo de aplicaciones nacionales y proporcionando una vía para publicitar los nuevos productos. Esta plataforma se encuentra actualmente en explotación con muy buenos resultados, tributa al aumento de la soberanía tecnológica, el tráfico nacional y ayuda a los desarrolladores en la distribución de sus soluciones de forma rápida y segura».

Asimismo, en esta categoría se dieron menciones «por el impacto económico y social de la propuesta, por constituir una solucion innovadora a un problema existente y haber obtenido un producto mínimo viable, aplicando ciencia a una situacion problemática real», a las soluciones «Generación de rutas de reparto a clientes de la tienda virtual TuEnvío», presentada por Ana Camila Pérez Pérez, de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”; y al «Sistema de control ocupacional basado en redes neuronales orientado al ahorro energético en instalaciones hoteleras», presentada por Israel Castro Rodríguez, de la Universidad de Holguín.

Además, «por constituir una solución escalable para ofrecer un servicio novedoso. También por los resultados en la integración de varios actores para un objetivo común», la tercera mención correspondió a la Plataforma Sandunga, presentada por Sandra Reyes, de Artex S.A. Promociones Artísticas y Literarias.

En cuanto a la categoría de Telecomunicaciones, electrónica y automática, el premio a la Solución de interconexión de redes GSM-R y MPT1327, presentada por Julio Alpízar Aguiar, de la empresa Movitel, se debe a la «la dimensión del verdadero contenido y carácter innovador de la solución, por el valor de la aplicación práctica de la innovación, su impacto y su capacidad de generalización. También por el grado de implementación en la práctica y por la calidad de la presentación».

En este apartado el jurado dio una mención al Sistema de facturación de redes y servicios de la empresa Movitel, presentado por Sandor Martin Leyva.

A esta edición de Innova 2021 se presentaron 23 trabajos en dos áreas temáticas: 17 en Software y Soluciones informáticas y 6 en el área de las Telecomunicaciones, la electrónica y la automática, informaron los organizadores. De ellos, 15 compitieron en la jornada final de la lid.

https://bit.ly/3kMI10a

Fuente: 
Tomado de ACN
Los Joven Club de Computación y Electrónica, con casi 35 años de existencia, consolidan la comercialización de sus productos y servicios a través de su...
Fuente: 
Tomado de Radio Ciudad
«Estamos en la obligación de respaldar el desarrollo de todos los proyectos que aquí despliegan y que son de importancia para la capital y el...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA informó este 17 de enero, desde sus cuentas oficiales en las redes sociales de Twitter y Facebook: “Hoy...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA