Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Participa Cuba en la Reunión de Alto Nivel de la Comisión Económica para América Latina

Versión para impresiónPDF version
VM Ernesto Rodriguez
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

El viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez Hernández participó en la Reunión de Alto Nivel de la Comisión Económica para América Latina, celebrada hoy 17 de junio de 2020, de manera virtual.

En su intervención expresó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en una herramienta esencial para el desarrollo económico, político y social, y sus beneficios se extienden cada día a más pueblos y naciones del mundo.

Ante la crisis causada por la COVID-19 Cuba llama a la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional y a dejar a un lado las diferencias políticas y eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente esta pandemia, reiteró el viceministro de Comunicaciones.

Ernesto Rodríguez Hernández, denunció una vez más el recrudecimiento del bloqueo por parte de los EE.UU y las campañas contra los médicos cubanos, en momentos donde Cuba ratifica su internacionalismo y ayuda decidida a todos los pueblos, desmintiendo noticias falsas sobre la colaboración médica cubana.

Cuba aúna esfuerzos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en respuesta mundial frente a la pandemia, muestra de ello lo constituye la continuidad en la ampliación de servicios de telecomunicaciones y televisión digital; el uso de los sistemas de teletrabajo y de videoconferencias, así como los servicios de gobierno y comercio electrónico, esenciales para la sociedad, expuso el viceministro de Comunicaciones.

En su discurso destacó el rol del Estado cubano, como garante de la estabilidad social, para proteger, regular y proveer los medios necesarios en el enfrentamiento de la crisis causada por la COVID-19. En este nuevo escenario, destacan la radio, la televisión y los sitios web de gobierno e instituciones que brindan información sobre el estado de la pandemia en Cuba y las medidas que se implementan para su enfrentamiento.  Además, se realiza la transmisión de programas educativos con el objetivo de garantizar el proceso de estudio y educación en los niños y jóvenes.

Resaltó el papel de la ciencia cubana en el enfrentamiento con éxito y eficiencia ante la COVID-19, en el desarrollo de sistemas para procesar información y estadísticas y favorecer la comunicación con los ciudadanos; la utilización de modelos matemáticos para el pronóstico, enfrentamiento y evaluación del desarrollo de la pandemia y el uso de técnicas de Big Data para evaluar la movilidad de la población durante la pandemia.

Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones exhortó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, a que siga apoyando el desarrollo de las TIC en la región, a fin de que contribuya a enfrentar y mitigar situaciones de emergencia de este tipo en América Latina y el Caribe.

En documento adjunto la Intervención del viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez Hernández, en la Reunión de Alto Nivel de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Reunión Virtual el 17 de junio de 2020

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA