


Cuba, representada por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones participa, en la modalidad virtual, en la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), inaugurada por el presidente chino, Xi Jinping.
La III Exposición Internacional tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre de 2020, cuenta con seis áreas de exhibición para equipos tecnológicos, bienes de consumo, automóviles, productos alimenticios y agrícolas, equipos médicos y medicinas, y comercio de servicios.
La Exposición de Importación Internacional de China es la primera exposición a nivel nacional del mundo que tiene como tema la importación, es auspiciada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el gobierno popular de la ciudad de Shanghai, y las entidades de cooperación son la Organización Mundial del Comercio, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimenta ción y la Agricultura, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el Centro de Comercio Internacional.
La celebración de la Exposición de Importación es una gran medida que el gobierno chino ha tomado para apoyar firmemente la liberalización del comercio y la globalización económica y para abrir activamente el mercado al mundo, y se constituye una plataforma cooperativa abierta para que cada país del mundo exhiba la imagen nacional y desarrolle el comercio internacional.
El 05 de noviembre de 2018, el presidente Xi Jinping asistió a la inauguración de la 1ra Exposición de Importación Internacional de China y pronunció un discurso expresando que la Exposición de Importación Internacional de China se celebraría anualmente con nivel y efecto cada vez mejor.
Publicar nuevo comentario