Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Parada Guevariana Contra el Bloqueo

Versión para impresiónPDF version
Parada Guevariana Contra el Bloqueo
Fuente: 
Leticia Barreda Rosabal Dirección de Comunicación Institucional

Este 17 de octubre de 2018 en la Sala Teatro Luis A. Turcios Lima, del Ministerio de Comunicaciones se efectuó la “Parada Guevariana contra el Bloqueo”,  acción en la que participan los trabajadores de las comunicaciones para denunciar el bloqueo imperialista impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y promover el pensamiento antimperialista de Ernesto Guevara.

 

En el acto la Directora de Relaciones Internacionales del Mincom, Isabel Greenup expuso a los presentes que el próximo 31 de octubre en la Asamblea General de la ONU se llevará a cabo una vez más la votación del proyecto de resolución que exige el cese del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde 1962.

 

En estos momentos explicó: “el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada «Jailed for what» en contra de Cuba. Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo, ha dirigido una carta de protesta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencia establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.”

 

Esta, como tantas otras acciones, se suma a la desesperada escalada de Washington contra La Habana para justificar la política genocida de casi 60 años. En el informe contra el bloqueo que Cuba presentará en la ONU el próximo 31 de octubre, se ratifica que el bloqueo también ha provocado afectaciones al sector de las comunicaciones y la informática, incluidas las telecomunicaciones de nuestro país que asciende a 63 millones 835 mil 607 USD.

 

En la Parada Guevariana, Raúl Capote Fernández, director de Comunicación Institucional del organismo se refirió a la figura del Che y lo que ha significado para los jóvenes cubanos y  de todas partes del mundo como un símbolo que cobra un valor extraordinario en estos momentos.

 

El tema “Hasta Siempre Comandante” de Carlos Puebla en la voz de Natalie Cardone,  como cierre de la actividad  mostró  la vigencia del antiimperialismo del Che.

 

Visita Ministro Guantanamo
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom
Los días 14 y 15 de noviembre el Ministro de Comunicaciones participa en la segunda visita gubernamental a la provincia de Guantánamo. El ministro,Jorge Luis...
Centro Multiservicios Digital
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom y Etecsa
En La Habana se inauguró el Primer Centro Multiservicios de la Empesa de Telecomuniacciones de Cuba (ETECSA),en saludo a los 500 años de la fundacion...
Visita Ministro Guantanamo
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional Mincom
El Ministro de Comunicaciones en la oriental provincia de Guantánamo chequea el cumplimiento de las indicaciones de la primera visita gubernamental realizada al territorio. En...