Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ministro de Industrias: Las nuevas medidas económicas nos impulsan a pensar y hacer diferente

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado de Cubadebate

En la Mesa Redonda, Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, resaltó que todas las medidas adoptadas por el gobierno buscan potenciar la empresa estatal y entre de ellas, el sector industrial del país. “Están ligadas a la estrategia de recuperación económica aprobada por la nación, crea incentivos para la empresa y son una oportunidad de actuar y pesar diferente ya que los resultados están más ligados a la gestión empresarial que a las acciones centralizadas de financiamiento y de recursos, siendo imprescindibles la producción con calidad”.

Expresó demás, que desde la aprobación en 2019 de las 28 medidas para el sector empresarial en el país, las cinco OSDES adscritas a este ministerio comenzaron su implementación con un impacto en las empresas.
(...)
En el caso de las entidades exportadoras, Álvarez Martínez, ejemplificó con AZCUBA. En este caso, la industria asegura bienes para la producción azucarera, el turismo, etc.

“En este caso se adelanta financiamiento para en lo fundamental asegurar materias primas. En el 2019 se financiaron a la industria materias primas para producciones, servicios e inversiones con esquemas cerrados de terceros por valor de unos 120 millones de USD, que impactaron fundamentalmente en producciones para la zafra azucarera, el turismo, las comunicaciones y el tabaco entre otros”.
(...)
“Están autorizadas 5 empresas de comercio exterior (BK-Import, DIVEP, Acinox Comercial, ENCOMIL y COPEXTEL) que comenzaron a brindar servicios de importación y exportación a las formas de gestión no estatal y cooperativas”.
(...)
Grupo Empresarial de Reciclaje: Tradición y novedades
(...)
Grupo de la Electrónica: Esfuerzos para crecer
(...)
El Grupo de la Electrónica cuenta con 20 empresas, 1432 UEB, once empresas productoras, cuatro de servicios de ingeniería, una empresa mixta y otra de comercio exterior. En total, más de 11 mil obreros están vinculados a ellas. De acuerdo a Vicente de la O Levi, presidente de este grupo, temas como la eficiencia energética, la energía renovable, la televisión digital y la automatización industrial integran las principales líneas de trabajo.
Más información sobre la Mesa Redonda en Cubadebate https://bit.ly/3maDtPz

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA