Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ministra de Comunicaciones continúa chequeo del restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones en Pinar del Río

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Este 6 de octubre, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, acompañada por la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López y la vicepresidenta Primera de Etecsa, Odalys Rodríguez del Toro visitaron los municipios afectados, en la provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian.

La Ministra, en los municipios San Juan y Martínez y San Luis, constató la recuperación de los servicios de telecomunicaciones e intercambió con los linieros de las brigadas allí presentes. Además, durante su recorrido visitó por segunda ocasión el Centro Transmisor de Radiocuba, en el km 6 carretera San Juan, donde se trabaja en la restauración de la torre de transmisión.

En entrevista concedida a la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones, el director de la división de Etecsa, en Pinar del Río, Manuel Milián Villar, informó sobre el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones en el territorio pinareño:

“En el municipio San Juan y Martínez, de más de 150 postes en mal estado; se han restablecido alrededor de 30 postes. Este municipio tiene las localidades Hermanos Saíz y Calderón, con afectaciones en bajantes partidos, y en el caso de Hermanos Saiz la fibra óptica está partida.

“Con relación al municipio San Luis de 170 postes afectados se han restablecido alrededor de 80.  Este municipio tiene adjunto tres gabinetes, uno cerca del Consejo Popular Urbano y otro en la Comunidad de Santa María y un tercer gabinete en la Comunidad de Corojo. Los gabinetes Consejo Popular Urbano y de Santa María están restablecidos y los servicios se están levantando de manera gradual. En el caso de Corojo, se está empalmando la fibra y se espera para mañana el restablecimiento de las comunicaciones.”

Manuel Milián Villar, también explicó que las radiobases están con energía, y se mantiene buena cobertura celular en la cabecera municipal de San Luis.

Destacó que en el territorio están restablecidos los municipios de Mantua y Sandino.

“De manera general, comentó, se han restablecido 420 postes de 1 130 afectados en la provincia, para un 24% de recuperación. Las radiobases del territorio dan cobertura, con excepción de 40 que están ubicadas en 33 sitios, estas que quedan sin servicios están con fallos de energía eléctrica.
El 75,4 % de la red fija en el territorio está restablecida”.

Milián Villar, al finalizar expresó: “Las fuerzas, medios y recursos han estado disponibles; se han organizado de forma tal que se ha llevado a cabo un proceso de recuperación bastante ágil, se cuenta con el apoyo de 273 compañeros de otras provincias y 129 de Pinar del Río. Todo el personal mantiene buen estado de ánimo, con mucha disposición y deseos de cumplir la tarea”.

En su cuenta oficial en Twitter,  la ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín sobre la visita escribió:Trabajadores de @ETECSA_Cuba continúan avanzando en la recuperación de servicios de telecomunicaciones en #PinarDelRío. En recorrido por los municipios San Juan y Martínez y San Luis se constató el compromiso y entrega de los comunicadores en las labores que realizan.#FuerzaCuba

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA