Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Mensaje del Director de la Unión Postal Universal con motivo del Dia Mundial del Correo

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Grupo Empresarial Correos de Cuba

El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre. El evento fue declarado por el Congreso Postal Universal de 1969 en Tokio como un medio para conmemorar el aniversario de la creación de la Unión Postal Universal (UPU) en 1874.

El propósito del Día Mundial del Correo es concienciar sobre el papel del Correo en la vida cotidiana de las personas y las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico mundial.

Como resultado, se anima a los países miembros de la UPU a organizar sus propias actividades nacionales para celebrar el evento, que incluyen desde la introducción o promoción de nuevos productos y servicios postales, hasta la organización de jornadas de puertas abiertas en oficinas de correos, centros de correo y museos postales.

.
Para los países que participan en el Concurso Internacional de Redacción de Cartas de la UPU, los ganadores nacionales suelen ser honrados el 9 de octubre.

“Innovar para recuperarse”

Todos tenemos una deuda de gratitud con un pequeño grupo de personas cuya creatividad e innovación está ayudando al mundo a escapar de las garras de la pandemia de COVID-19.

Al comienzo de esta crisis, existía la preocupación de que una vacuna para combatir el virus tardaría muchos años en desarrollarse. En cambio, la colaboración sin precedentes de personas, empresas y organizaciones produjo vacunas en un año. Junto con las enfermeras y los médicos, que arriesgaban sus vidas a diario, los científicos e investigadores que desarrollaron la vacuna COVID-19 son héroes mundiales.

Su triunfo en la consecución de este avance médico ha dado lugar a nuevas esperanzas de prevenir infecciones y, por lo tanto, contener la propagación del virus: es de esperar que conduzca a un futuro mejor.

La historia de cómo esta innovación promovió soluciones que cambiaron la vida es una historia que las empresas globales en general, y el sector postal internacional en particular, pueden emular.

COVID-19 no solo detuvo gran parte del sector postal internacional durante períodos significativos, sino que también socavó las estrategias y planes comerciales. En este contexto, el sector se vio obligado a ser creativo y desarrollar nuevas ideas y métodos para atender a los clientes.

Han surgido nuevos servicios postales sociales y económicos, han surgido formas creativas de entregar el correo y el comercio electrónico ha prosperado en muchas partes del mundo.

En muchos países y territorios, los Correos también participan en la entrega de la vacuna en la última milla utilizando métodos complejos de almacenamiento en frío, ofreciendo plataformas para reservar vacunas e incluso proporcionando espacio para centros de vacunación. Estas actividades son una prueba innegable de lo inseparable que es el Correo de la sociedad y los clientes a los que sirve.

Este enfoque ágil del servicio y los negocios también ofrece esperanzas para el futuro del sector postal. Con demasiada frecuencia, hemos permitido que el pesimismo nublara nuestra visión del futuro postal y, sin embargo, una y otra vez, el Correos ha demostrado su capacidad para estar a la altura de cualquier ocasión y seguir ofreciendo servicios con notables niveles de resiliencia.

Cuando COVID-19 afectó a todos los países del mundo, incluida la infraestructura de la cadena de suministro establecida, el Correo aún encontró la manera de seguir ofreciendo servicios a las comunidades.

Es esta innovación del Correo y su capacidad de recuperación al servicio de las comunidades lo que celebramos con motivo del Día Mundial del Correo.

¡El tema del Día Mundial del Correo de este año es “Innovar para recuperarse”!

Juntos, aprendamos las lecciones que surgen de la pandemia de COVID-19 y entendamos que la innovación no es un accesorio; es la fuerza impulsora de la recuperación y lo que hace que este sector sea crucial para miles de millones de personas.

Les deseo una exitosa celebración del Día Mundial del Correo.

Bishar Husein

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA