Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Mejorar la calidad de productos y servicios, prioridad de los Joven Club en 2020

Versión para impresiónPDF version
Ministro Joven club
Fuente: 
Tomado de la ACN

La Habana, 18 feb (ACN) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) deben fortalecer su trabajo como plataforma colaborativa por excelencia en Internet, y convertirse en un proyecto de defensa de la identidad y cultura cubana, dijo hoy, en esta capital, el ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

En el balance anual de la entidad, efectuada en el Palacio Central de Computación, el titular expresó que el objetivo principal para el año en curso es mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen a la población.

Exhortó a potenciar la alianza de los JCCE con los gobiernos municipales en aras de impulsar proyectos de desarrollo local, a la vez que resaltó la necesidad de una adecuada preparación y capacitación del personal para realizar tales tareas.

En 2020 Joven Club se propone incluir en sus cursos de formación otras temáticas actualizadas en materia de nuevas tecnologías y de sectores priorizados del país, así como la robótica educativa.

Al referirse a ello, José Carlos Cruz Sandoval, director de Informatización de la entidad, afirmó que en colaboración con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, ya fueron seleccionados trabajadores para capacitarse sobre el tema.

Osvaldo Rodríguez García, director general de los JCCE, manifestó que es objetivo para este año incrementar el desarrollo de aplicaciones informáticas y potenciar el ofrecimiento de nuevos servicios a personas jurídicas, sin obviar a la población.

Señaló la necesidad de perfeccionar los contenidos de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, a través de alianzas con otras instituciones y centros educativos, como las realizadas con la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana durante el pasado año.

Los directivos nacionales y provinciales - estos últimos mediante videoconferencia- analizaron los principales resultados y deficiencias de la institución en el 2019.

Se conoció que en el periodo se vendieron alrededor de 18 mil licencias de Antivirus Segurmática más que en 2018, en cambio como deficiencia trascendió que la comercialización de productos para móviles estuvo por debajo de lo planificado debido a la falta de divulgación.

El director de Informatización de los JCCE destacó que en el 2019 creció la conectividad mediante fibra óptica, primordial para bridar un mejor servicio a la población, a pesar de que representa un aumento en el gasto de conectividad.

Asistieron también al balance Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido; Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro del ministerio de Comunicaciones, y Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.
 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA