Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Mejorarán señales de televisión en localidades del Plan Turquino

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del periódico Ahora

Varias localidades del Plan Turquino Holguinero resolverán, antes de que concluya el año, las dificultades que tienen con la recepción de las señales de televisión y en otras sus pobladores dispondrán de las ondas electromagnéticas necesarias para la comunicación a través de la telefonía móvil.

Héctor Javier Santos de la Rosa, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red, en la Empresa de Telecomunicaciones en Holguín, explicó quecomunidades como La Melba, en Moa, Guamuta y Sojo Represa, en Cueto, así como Rio Grande, en “Frank País”, se beneficiarán con la instalación de radioenlaces que mejorarán sustancialmente las señales de televisión y modernizarán la tecnología.

En el caso de La Melba se gestiona también la disposición de una micro BTS (estación base) para generar señal móvil. Guamuta es el otro sitio seleccionado para la instalación de una BTS que, además de propiciar señal móvil, permitirá la ubicación de un área para la conexión pública a internet (Wifi).

Uno de estos radioenlaces se ubicará entre Los Guineos, en Guantánamo, y La Melba,con el objetivo de trasladar la señal de TV hasta los transmisores de Radiocuba en esta última localidad. Allí se instalarán dos arreglos de paneles solares de 48 voltios para la alimentación de los equipos que se emplacen en el lugar.

El equipamiento para estas acciones se encuentra en el territorio. Especialistas y técnicos de Planta Interior de la Unidad de Transporte se encargarán del montaje de la infraestructura de radio y antenas. Interviene también personal del Centro de Telecomunicaciones de Cueto y dela Unidad de Energética para la disposición de la energía.

Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella evaluó la situación del índice del gobierno electrónico en Cuba e intercambió sobre los resultados obtenidos por...
VMP
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
El viceministro Primero del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal participa, este 20 de octubre, en Mesa Ministerial virtual del evento ITU Virtual...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
"... que la Patria os contempla orgullosa..." Cada 20 de octubre, Cuba celebra el Día de la Cultura Cubana, para conmemorar la primera vez que...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA