Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Medidas del sector de las Comunicaciones como parte de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid19

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

El ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella informó este 29 de julio en la Mesa Redonda las Medidas del sector de las Comunicaciones como parte de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid19.
A continuación detalles de las medidas.

Medidas para impulsar el Comercio electrónico:
-Establecer los pagos electrónicos a las cuentas del presupuesto del Estado, que incluye impuestos y los pagos de trámites.
-Establecer la validez de los documentos electrónicos de las operaciones de cobros y pagos. Priorizar los contratos y facturas digitales, así como los comprobantes de pago.
-Implementar como un servicio la firma digital y los certificados de seguridad necesarios para la legitimidad de los procesos de comercio electrónico en el país.
-Ampliar las capacidades de infraestructura, seguridad y desarrollo de las plataformas tecnológicas TRANSFERMOVIL y ENZONA, como medios de pago electrónico.
-Incorporar nuevos servicios en la plataforma TRANSFERMOVIL (venta de pasajes, paquetes turísticos, entradas a instalaciones culturales y deportivas, y de combustible a cuentapropistas, recargas de cuentas de Joven Club y de Internet Nauta Hogar).
-Evolución de la plataforma TRANSFERMOVIL a una plataforma de depósitos de saldos y pagos en el teléfono celular (monedero móvil de ETECSA), para el pago de servicios.
-Implementar los cobros y pagos en las plataformas nacionales de Internet TODUS, APKLIS y PICTA, para comercializar servicios, aplicaciones, audiovisuales, entre otros.
-Poner en servicio la tienda virtual de Correos de Cuba para la venta de productos y servicios postales (giros, transferencias, ventas de sellos, publicaciones, seguimientos a paquetes, entre otros).
-Ampliar el número de países desde los cuales Correos de Cuba recibe giros internacionales, así como correspondencia y paquetería.
-Comercializar en línea el antivirus cubano SEGURMATICA para teléfonos móviles y computadoras con nuevas funcionalidades de protección.

La transición de la televisión analógica a la televisión digital y el desarrollo de la banda ancha inalámbrica:
-Implementar la transición de la televisión analógica a la digital, liberando la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico, actualmente usados por los canales del 52 al 69, y utilizar estas frecuencias para el desarrollo, con menor costo de inversión, de los servicios de banda ancha inalámbrica de 4G.
-Las cajas decodificadoras de televisión digital serán producidas por la industria nacional.
-Beneficios: ahorro de energía eléctrica que actualmente consumen los transmisores analógicos y menores gastos de operación al disminuir la cantidad de estaciones transmisoras, e incrementa el ritmo y disminuye los costos del despliegue de la 4G.

Incentivar la industria informática nacional incrementando su aporte a la economía:
-Insertar en el catálogo de servicios médicos para la exportación, las aplicaciones o sistemas informáticos que agreguen valor a dichas exportaciones.
-Implementar proyectos informáticos vinculados al control de epidemias, la planificación del transporte, la evasión fiscal y los estados de opinión, entre otros, con el uso de herramientas informáticas para el manejo de grandes volúmenes de datos.
-Insertar en la red de Joven Club la enseñanza de la automatización y la robótica para desarrollar el intelecto y la creatividad en este campo para aportes futuros a la economía del país. Incrementar el espíritu innovador de esta organización.
-Implementar la ficha única del ciudadano, como base para desarrollo de los registros públicos en el país, priorizando la informatización de los registros y tramites a la población.
-Poner en operación las empresas del Parque Científico- Tecnológico de la Informática y las Comunicaciones de La Habana y Matanza.
-Fortalecer y flexibilizar la gestión de la empresa estatal de aplicaciones y servicios informáticos y el sector no estatal, incluyendo el programador de equipos de cómputo y las cooperativas.
Habilitar la posibilidad de que las formas no estatales de gestión puedan realizar operaciones de exportación de servicios a través de empresas de comercio exterior que el caso del sector nuestro se realizará a través de DESOFT, SOFTEL y SOLINTEL

La ciberseguridad como garantía de la informatización del país:
-Complementar el marco legal y fortalecer la ciberseguridad.
-Culminar proceso de aprobación de las normas jurídicas sobre la Política sectorial de las telecomunicaciones, las TIC y el uso del espectro radioeléctrico.

En documento adjunto para su consulta o descarga les ofrecemos las Medidas del sector de las Comunicaciones como parte de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid19.

Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
El segundo curso de capacitación organizado por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) y el Ministerio de Información y Comunicaciones de la República Socialista...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Ponemos a su disposición el Catálogo de Inversión Extranjera, que incorpora las fichas de oportunidades de negocios a desarrollar con Inversión Extranjera en el sector...
Fuente: 
Tomado del periódico Ahora
Varias localidades del Plan Turquino Holguinero resolverán, antes de que concluya el año, las dificultades que tienen con la recepción de las señales de televisión...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA