


Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias para crear conciencias en su importancia en la educación de los niños y niñas.
En esta ocasión, por desarrollarse en el escenario de la COVID-19, el festejo será de manera virtual, en las redes sociales y estará centrado en el impacto de las tecnologías para el bienestar de las familias.
En Cuba, la prolongada pandemia ha demostrado las fortalezas del uso de la tecnología en el ámbito laboral, educacional, familiar y económico. Facilitando el teletrabajo, el estudio individual a través de plataformas y estrategias creadas para continuar el curso escolar.
Además, se incrementó el por ciento de las personas que realizaron uno o más pagos a través de los canales electrónicos, por ejemplo: los pagos vía digital de servicios como la electricidad, telefonía, agua, gas, tiendas y establecimiento minoristas.
La miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Anielka Fernández, mencionó en entrevista a Radio Reloj, que entre las motivaciones a celebrar, este año,está el logro de los candidatos vacunales para enfrentar la COVID-19, y reiteró la responsabilidad de seguir protegiendo a nuestros niños, adolescentes y personas vulnerables de padecer la enfermedad.
Vivimos un 2021 diferente, pero el amor por la familia, el deseo de reconocer su vital importancia en el desarrollo de nuestros jóvenes y el objetivo de seguir adelante juntos, se mantiene.
Feliz día, gran familia cubana.
#15Mayo
#DíaInternacionalDeLasFamilias.
#FamiliasCubanas
#Cuba
Publicar nuevo comentario