Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más potencia en la red móvil

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del sitio web el Artemiseño

Con el objetivo de potenciar la red móvil en toda la provincia, la División Territorial de Etecsa ejecuta un vasto proyecto inversionista, explicó Yuniel Pérez, jefe del Departamento de Servicios Móviles.

“El plan tiene tres premisas fundamentales: aliviar los niveles de congestión en las cabeceras municipales y la provincial, potenciar la cobertura celular en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y cubrir las áreas de silencio en el primer tramo del vial de Artemisa a la Autopista Nacional”, argumentó el directivo.

“Para eso, pretendemos instalar 20 radiobases, con las diferentes tecnologías de red, y el upgrade de otras diez que incorpora la tecnología de cuarta generación (4G LTE). Del total, 15 las irradiarán todas: LTE/3G/2G, y solo cinco trabajarán con el servicio 3G y 2G”, añadió Pérez.

Como un elemento novedoso, el jefe de departamento destacó la intención de potenciar una vía de acceso a Internet en la zona sur de la provincia, específicamente en Güira de Melena y Alquízar.

En este último municipio concluyó recientemente el montaje de la torre que dará soporte al equipamiento tecnológico (2G/3G) y propiciará una mejoría en la cobertura móvil hasta la costa, en la playa Guanímar.

Hasta la fecha, la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en todas las cabeceras municipales. La ampliación de este servicio busca satisfacer la demanda de los 264 200 clientes con líneas móviles activas en el territorio.

https://bit.ly/3hm3JHI

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA