Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones celebran el Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Con un Acto Político Cultural, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones celebran el Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, este 28 de diciembre.

¨El 2021 ha sido un año duro, un año de aprendizajes, un año también de lamentables pérdidas, pero un año donde la creatividad, el sentido de la resistencia de nuestro pueblo, las convicciones, una vez más permitieron que nos fuéramos por encima de todas las agresiones¨.

“El 2021 ha sido un año donde se puso a prueba la capacidad de resistencia y de firmeza de las nuevas generaciones de cubanos que están participando en la defensa de la Revolución, y que han estado paulatinamente asumiendo las funciones de la dirección del Estado, el Partido y el Gobierno en todos los niveles. Y una vez más vencimos y lo tenemos que decir con toda justicia, con toda seguridad, porque haber soportado las amenazas, las agresiones, los intentos de desestabilizar a nuestro país, la amplia operación de inteligencia gestada por el Gobierno de los Estados Unidos, es una victoria”.

El acto comenzó con las palabras expresadas por el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el encuentro sostenido con los cuadros y trabajadores del Comité del Central.

El espacio fue propicio para que la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, entregara un reconocimiento al Comité de Base de la UJC del organismo y al Universo Juvenil, por su destacada participación en las tareas del año 2021.

“Los jóvenes tenemos el deber de andar siempre vigilantes, no dejar pasar la oportunidad de vivir y soñar la Revolución, pensarla y transformarla, así como participar de su continua renovación. Hacer por Cuba hoy demanda una coherencia de pensamiento y acción, ser dignos continuadores del legado de Fidel, del ejemplo de Raúl y acompañar en esta batalla al Presidente Díaz-Canel”, reafirmaron los jóvenes del Ministerio de Comunicaciones.

En la actividad no podía faltar el reconocimiento a nuestros alfabetizadores, eso que llevaron con las letras la luz de la verdad y que hicieron posible que el 22 de diciembre de 1961, Cuba fuese proclamada Territorio Libre de Analfabetismo y que hace apenas unos días hayamos celebrado el Aniversario 60 de esta proeza. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; Marisol Fuentes Ferrer y la viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes entregaron a los alfabetizadores del organismo un reconocimiento.

Fueron homenajeados los trabajadores que durante el año 2021 participaron en las donaciones de sangre, la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López  y la secretaria general del Buró Sindical, Yanet Toledo Ruíz entregaron los reconocimientos.

El Partido Comunista de Cuba, fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, es fruto legítimo de la Revolución, al propio tiempo su vanguardia organizada y quien garantiza, junto al pueblo, su continuidad histórica. Recientemente recibieron sus carnés del PCC de manos del Primer Secretario del PCC en La Habana los jóvenes del Ministerio: Isis Yaima de Armas, Madelaine Vicet y Luis Manuel Santos.

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín y Cecilia Valdés Milián, secretaria general del Comité del PCC, hicieron entrega de los carnés, que los acreditan como militantes del PCC, a los nuevos ingresos a la organización.

Este ha sido un año de revitalización de la guardia obrera, de acciones sistemáticas del destacamento de respuesta rápida, de movilizaciones populares, de trabajos voluntarios en los barrios en transformación, de apoyo al registro de vacunados del municipio Plaza de la Revolución y de intenso enfrentamiento a la contrarrevolución en los espacios físicos y virtuales, tareas en las que los trabajadores del Mincom se sumaron y asumieron con responsabilidad y organización.

Leira Sánchez Valdivia, primera secretaria del PCC Municipal y Osmani Arcia Peñate, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular entregaron un reconocimiento al Mincom por el apoyo en los barrios.

El aporte de los núcleos del PCC y de las secciones sindicales en el logro de las tareas realizadas, con el apoyo de los trabajadores unidos en torno al Partido también fueron reconocidos por la máxima dirección del Ministerio. Así como se informó que recientemente en el Acto Municipal por el Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, el Ministerio de Comunicaciones estuvo entre los organismos estimulados por su aporte en tan importantes tareas.

Para los Comunicadores este ha sido un año de significativos avances en la informatización de la sociedad, en el despliegue de la televisión digital, en el crecimiento de los servicios postales y de las trasmisiones de radio y televisión, en la actualización del marco regulatorio del sector y muchas otras misiones, pues este ha sido un año de metas y realizaciones.

La celebración estuvo presidida por la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín; Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; Cecilia Valdés Milián, secretaria general del Comité del PCC; Yanet Toledo Ruíz, secretaria general del Buró Sindical; Anays O´Farril Veranes, secretaria del Comité de Base de la UJC.

Presentes los viceministros de Comunicaciones, directores y trabajadores del órgano central y la UAS Comunicaciones.

¡Muchas felicidades a todos en fin de año, salud y éxitos en año nuevo! ¡Viva el Aniversario 63 de la Revolución Cubana!

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA