


Abultado y dinámico programa con la historia y perspectivas futuras de las TIC
Ginebra, 7 de mayo de 2015 – La UIT celebra su 150o aniversario el domingo 17 de mayo. El programa comprende una discurso de la Sra. Doris Leuthard, Ministra de Medio Ambiente, Transportes, Energía y Comunicaciones de Suiza, paneles de debate con eminentes laureados del Concurso ITU150, y actores influyentes y visionarios del sector de las TIC de DuoLingo, BRCK, Alibaba, Ericsson and Telecom Italia Group.
La historia de la UIT lleva 150 años entretejido con invenciones e innovaciones históricas en las comunicaciones. En el decenio de 1850, poco después de que Samuel Morse inaugurase un servicio en Estados Unidos, líneas telegráficas cruzaron fronteras nacionales y hubo que forjar nuevos acuerdos internacionales. El 17 de mayo de 1865, 20 países se reunieron en París para firmar un acuerdo internacional, y crearon la Unión Telegráfica Internacional. Véanse las fotografías.
El tema del 150o aniversario, "Telecomunicaciones y TIC: motores de la innovación" está en consonancia con el papel de la UIT como organismo especializado de las Naciones Unidas para las TIC.
Se reconoce que las tecnologías de la información y la comunicación son potentes herramientas que ayudarán a crear un futuro medioambientalmente responsable y sostenible después de 2015. Las TIC pueden ser vehículos eficaces para la salud, la enseñanza, la gobernanza, los negocios y el comercio, y ayudar a afrontar retos mundiales como la lucha contra el cambio climático.
Disponible en:
http://www.itu.int/net/