Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La producción de telefonía móvil caerá hasta un 30% debido al COVID-19

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
ComputerWorld

Un informe de la asesoría ABI identifica los impactos a corto y largo plazo que la pandemia global tendrá en los dispositivos 5G.
Se espera que el brote de Coronavirus provoque una enorme reducción de la producción de teléfonos inteligentes, que podría llegar a disminuir hasta un 30% en la primera mitad de 2020, afirma ABI Research, la empresa de asesoría del mercado tecnológico mundial.

"Las ondas de China se sentirán en todo el mundo", dice David McQueen, director de investigación de dispositivos 5G de ABI Research. Con China situada en el origen del COVID-19, el impacto resultante ha sido desastroso para el mercado mundial de teléfonos móviles, que ha sido testigo de la interrupción masiva de su producción y del estancamiento de las cadenas de suministro, causadas por la escasez de mano de obra y la logística inactiva. Debido a que China es también el centro de fabricación mundial de la mayoría de este tipo de dispositivos y uno de sus mayores mercados, el sector se ha visto afectado por el retraso de los envíos o falta de stock y el debilitamiento del desarrollo de productos.

"Tan pronto como los teléfonos inteligentes de 5G hayan empezado a ganar algo de tracción y a irrumpir en el mercado en números significativos, el brote desencadenará ahora una interrupción del crecimiento de los dispositivos 5G a corto plazo", explica McQueen.

Se esperaba que este paso fuera un impulsor clave de los smartphones 5G en 2020, pero el impacto deseado se verá ahora reducido a lo largo del año debido a la pandemia. El volumen de los envíos de teléfonos inteligentes de 5G en 2020 será entonces mucho más bajo de lo que se esperaba: "Sin duda, el mercado también se enfrentará a numerosas interrupciones y retrasos".

A más largo plazo, las expectativas son que el brote se controle a finales del segundo trimestre de 2020. "Es importante señalar que, con una proporción tan grande del mercado mundial de dispositivos móviles que depende de China para la fabricación y el suministro de componentes, ha quedado claro que muchos de los integrantes de la cadena no estaban preparados para reaccionar con rapidez", dice McQueen.

No está claro cuál será el alcance total o el efecto duradero que el coronavirus tendrá en el ecosistema de los dispositivos móviles, pero a corto y medio plazo tendrá un fuerte impacto en el mercado de los teléfonos inteligentes: "Además de afectar tanto a la demanda como a la cadena de suministro, afectará en particular al afán de la industria por reducir los precios de los 5G en 2020, lo que mermará seriamente su potencial de crecimiento", dice McQueen.

Disponible en:
https://www.computerworld.es/negocio/la-produccion-de-telefonia-movil-ca...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
En horas de la mañana de este viernes falleció el compañero Eusebio Leal Spengler, víctima de una penosa enfermedad. En las próximas horas nuestro pueblo...
Fuente: 
Tomado del sitio web del Tribunal Supremo Popular
Los integrantes del Consejo de Gobierno y otros directivos del Tribunal Supremo Popular visitaron, este jueves, el Palacio Central de la Computación y la Electrónica,...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
El ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella informó este 29 de julio en la Mesa Redonda las Medidas del sector de las Comunicaciones como...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA