Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La evolución de internet

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
tynmagazine

Las innovaciones en el ámbito de la tecnología siempre son muy esperadas por los usuarios. Existen muchos eventos mundiales de renombre organizados con el único objetivo de presentar las novedades al público y catapultar el nombre de las empresas. Sin embargo, hay muchos avances que circulan en algunos espacios a modo de prueba, y por tal motivo, no siempre nos enteramos totalmente de las evoluciones.

En ese permanente impulso desarrollador que se da en el mundo tecnológico, la idea de web 3.0 es uno de los grandes avances en el campo de internet.

Este desarrollo hace referencia a una web capaz de interpretar e interconectar un mayor número de datos, esto implica que será posible un aumento de interactividad y significado. Por tanto, la Web 3.0 es la siguiente etapa en la evolución de Internet.

Para comprender más en profundidad qué tipo de novedades trae esta nueva versión Web, hay que mencionar que Internet como lo conocemos actualmente, es decir, web 2, es un sistema centralizado, en el cual los sitios web y las aplicaciones se ejecutan desde servidores, un punto central tanto de control como de posibles fallas. Sobre este tipo de características, la nueva versión web aparece ofreciendo nuevas funciones.

• La Web 3 está mayoritariamente descentralizada. Permite ejecutar las aplicaciones y los sitios a través de una red de ordenadores conectados, característica que contribuye a asegurar que no hay un lugar único de la vulnerabilidad. Por otra parte, al emplear tecnología de código abierto, implica también que la transparencia está asegurada.

A través del sitio de dwebguide, se podrá acceder a una plataforma que brinda información, recursos, noticias y actualizaciones sobre todo lo vinculado con la Web 3. Haciendo click en una de las secciones del sitio, podrá conocer los principales temas de debate y leer experiencias de usuarios en la sección de mensajes. Además, la página ofrece noticias actualizadas sobre las principales novedades acerca de Blockchain, Criptomonedas en general, y Bitcoin en particular.

El sitio dwebguide, incluye por otra parte, distintos enlaces a códigos de referencia para las principales criptomonedas, de manera tal que se cuenta con un acceso directo a cada una de ellas. Así, dWeb Guide ofrece un sitio 100% transparente que no agrega comisiones adicionales o impuestos. Como complemento, dWeb Guide cuenta con un sistema confiable de donaciones también a través de las criptomonedas más populares.  El monto de dinero que se recibe a través del sistema de donaciones, es utilizado para la creación y gestión de contenido de alta calidad, y, además, poder enseñar sobre nuestro futuro descentralizado. Asimismo, las donaciones posibilitan mantener disponible el proyecto de manera gratuita. Actualemte dwebguide tiene presencia en las principales redes sociales como YouTube, Linked In, Facebok y Twitter.

Dwebguide brinda además facilidades de accesibilidad dado que puede ingresarse desde el Navegador Opera (recomendado por el sitio), Mozila, Microsoft Edge y Brave Browser. Una vez que se accede, el usuario puede optar por buscar dWebsites mediante el directorio con que cuenta la misma página en donde las personas pueden conocer cuáles son los principales sitios.

Disponible en:
https://www.tynmagazine.com/web-3-0-la-evolucion-de-internet/

Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional y GECC
“La tarea no es fácil, pero lo podemos lograr y vamos a lograrlo…“, expresó la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en diálogo sostenido con...
Fuente: 
Tomado de CubaSí
“¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo”, afirmó Miguel Díaz-Canel, Primer...
Fuente: 
Tomado de Radio Guantánamo
En Guantánamo, como en toda Cuba, avanza el uso masivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a favor del desarrollo de...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA