Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Juventud: alegría y amor

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Cada 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, el cual tiene como objetivo situar en un primer plano de la comunidad internacional los problemas de los jóvenes, reconociendo su potencial como miembros indispensables en la construcción de nuestras sociedades.

En este día, se celebra el rol de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, y sirve para sensibilizar sobre los desafíos y problemas que  enfrentan todos los días y deberán enfrentar en un futuro como adultos. Además, el objetivo de este festejo es organizar actividades para promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, aprobado por la Asamblea de la ONU en 1996.

Para este 2022, la finalidad del día internacional es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan establecido por las Naciones Unidas para “lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”, el cual se pretende alcanzar para 2030. También se pretende acabar con la discriminación por edad, que afecta a los jóvenes y a las personas mayores y que influye negativamente a toda la sociedad en su conjunto.

Cada país lo celebra de forma diferente, dependiendo de la realidad social que posea. En la mayoría de las ciudades, los organismos oficiales organizan actos con motivo de este día, como fiestas, conciertos, charlas y talleres.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó a la juventud cubana desde su cuenta oficial en Twitter, publicando: "En el Día Internacional de la Juventud, envío un abrazo a los jóvenes cubanos, quienes a lo largo de nuestra historia han sido protagonistas de muchas batallas con coraje, valentía y amor a la Patria, siempre dejando en alto el nombre de Cuba"

Por su parte, la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín hizo suyas estas palabras al publicar en la misma plataforma:  "Hoy en el Día Internacional de la Juventud  reconocemos el valor de nuestros jóvenes, demostrado en el enfrentamiento a la pandemia: los científicos que crearon las vacunas, los médicos y personal de salud, los que participaron en las labores de rescate en Zaratoga, los que trabajan en la Agricultura, los maestros que enfrentaron un curso escolar diferente de muchos retos y los jóvenes del sector de las Comunicaciones que hacen posible la transformación digital del país. Una felicitación muy especial para los BOMBEROS Y RESCATISTAS,por su valentía,altruismo y entrega incondicional ,SON LOS HÉROES de estos tiempos. "

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA