Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Inteligencia Artificial detecta el porcentaje de riesgo de morir por covid-19

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
fayerwayer

Según detallan sus creadores, la Inteligencia Artificial escanea los vasos sanguíneos y así busca mayor inflamación.

Probablemente la pandemia como tal tenga sus días contados en el planeta. Solo resta que avance el proceso de vacunación para que comience a ser considerada como emergencia epidemiológica y así vaya reduciendo su grado de peligrosidad. Sin embargo, el coronavirus en sí todavía no va a desaparecer. Por lo tanto, es necesario que exista tecnología de punta que detecte los riesgos a los que nos seguiremos enfrentando. Y es precisamente lo que ofrece esta Inteligencia Artificial. Según detallan sus creadores es capaz de detectar el porcentaje de riesgo de morir por el covid-19.

Reseña el portal del Daily Mirror, que la iniciativa viene de una de las primeras instituciones que comenzó a trabajar en la vacuna: la Universidad de Oxford. Junto al laboratorio AstraZeneca, esta casa de estudios ya tiene una vacuna que es aplicada en gran parte del mundo. Incluso con las polémicas que desató por presuntamente generar trombos en algunos pacientes, se sigue ubicando entre las confiables para muchos países.

Entonces, ahora desarrollaron una Inteligencia Artificial que detecta el riesgo de morir por covid-19. Explica el portal citado que a través del escaneo busca la inflamación en los vasos sanguíneos. Entrenaron un algoritmo que encuentra una firma de COVID-19 en tomografías computarizadas de tórax.

El nivel de inflación de las citocinas en pacientes infectados lo mide por la grasa que rodea los vasos sanguíneos. Entonces, a los que les encontraron mayor irritación tenían ocho veces más riesgos de morir. Pero, de igual forma registraron una gran respuesta a los antiinflamatorios. Situación que les redujo en seis veces el riesgo detectado.

La Inteligencia Artificial en pacientes con coronavirus

El equipo de investigación detrás de esta Inteligencia Artificial manifiesta que la tecnología, al detectar los niveles de inflamación en los vasos sanguíneos, y viendo la respuesta de los antiinflamatorios, permite a los médicos recetar un tratamiento a tiempo. De esta manera, se pueden prevenir un elevado número de casos graves y muertes de contagiados por covid-19.

“Simplemente agregando un paso adicional a la atención de rutina de las personas ingresadas en el hospital con covid-19 que ya tienen una tomografía computarizada. Ahora podemos detectar pacientes con alto riesgo de complicaciones potencialmente mortales y potencialmente podríamos adaptar su tratamiento para ayudar a la recuperación a largo plazo”, dijo Charalambos Antoniades, profesor de Medicina Cardiovascular en la Universidad de Oxford.

“Pero los beneficios no terminan ahí. Sabemos que esta respuesta inmune exagerada al virus también puede causar una coagulación sanguínea anormal, por lo que estamos desarrollando esta plataforma de inteligencia artificial para identificar específicamente a los pacientes con covid-19 que tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral en el futuro”, añadió.

Disponible en:

https://www.fayerwayer.com/2021/06/inteligencia-artificial-covid-19-ries...

 

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA