Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Iniciativas de camagüeyanos en Taller de ciudades inteligentes

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del periódico Adelante

Camagüeyanos articulados por co-Lab, Laboratorio de Innovación Digital ciudadana de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Camagüey, presentaron sus iniciativas en el I Taller de Ciudades Inteligentes, celebrado en La Habana durante los días 15 y 16 del presentes mes.
El evento tuvo dos sesiones principales, una dedicada a experiencias cubanas en el marco de las ciudades inteligentes, y la otra denominada articulación público-privada en el marco de las ciudades inteligentes.
De manera virtual, los agramontinos compartieron sus experiencias, y resaltó la titulada Proyecto de desarrollo local de la Camagüey ciudad patrimonial: un destino turístico inteligente, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, cargo de Ireivys Montell Ramos, consistente en un grupo de prototipos de soluciones digitales.
Se trata de la aplicación de las tecnologías emergentes, como realidad aumentada, modelos tridimensionales para hologramas, de posible escalado en el sector del turismo para su adopción no sólo por los turistas extranjeros, sino los nacionales y los lugareños, significó Montell Ramos a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
También socializó prototipos a escalar por otros actores económicos presentes en el Paseo Temático del Cine de esta ciudad, otra iniciativa integrada a co-Lab, devenido en Proyecto de Desarrollo Local (PDL).
Este proyecto articula a los actores ABG AUTOMÁTICA SURL, Joven Club, MOROPO SURL, co-Lab, el PDL El callejón de los milagros, entre otros.
Por otra parte, Miguel Ángel Torres Pérez, representante de la mipyme MOROPO SURL, expuso el emprendimiento Ciudad patrimonial inteligente: perspectiva desde los espacios públicos y museables, mientras que Juan Antonio García Borrero compartió sobre La calle inteligente de los cines en Camagüey desde el humanismo digital, impulsada por el Proyecto de Desarrollo Local El Callejón de los Milagros.
La División de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Camagüey participó y presentó el proyecto Buenas prácticas de innovación tecnológica desde el Centro Multiservicio Digital Ignacio Agramonte, por parte de Osmany Camero Ungo, jefe de Departamento de Logística y Servicios de ETECSA Camagüey.
Líder del proyecto co-Lab, Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial camagüeyana de la UIC, consideró a la ACN que la cita favoreció haber observado iniciativas que se desarrollan en el país en torno a las ciudades inteligentes e inclusivas, así como experiencias en el escenario de dos países de la región, Ecuador y Uruguay.
Estas iniciativas fueron obtenidas mediante co-creación y laboratorios ciudadanos y forman parte del desafío de innovación de co-Lab y el proyecto El Callejón de los Milagros, resaltó.
Los prototipos tienen diferente grado de madurez, y ya están listos para ser escalados, precisó Alonso Reyes.
EI I Taller de ciudades inteligentes y sostenibles, convocado por el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y la UIC, contó con el acompañamiento de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA