Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Informática 2020, amplia plataforma para el debate sobre tecnologías

Versión para impresiónPDF version
Informática 2020, amplia plataforma para el debate sobre tecnologías
Fuente: 
Tomado del periódico Granma Susana Antón

Trece eventos para debatir sobre diferentes aspectos de las tecnologías encerrará el programa de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020, un espacio que sigue posicionándose como referente sobre el tema en el país.

Entre ellos destaca el IX Simposio Internacional de Telecomunicaciones, cuyos principales objetivos son la creación de un marco propicio para estimular el intercambio de ideas y conocimientos, y presentar los últimos avances científicos y tecnológicos.

Para ello analizarán como ejes temáticos las aplicaciones y servicios en el entorno digital; la infraestructuras y tecnologías a tono con el soporte de la era digital y nuevos actores, así como desafíos y estrategias en la transformación del negocio asociado con estándares de telecomunicaciones vigentes o en estudio.

Sobre software libre y código abierto también se estará debatiendo, especialmente en la adopción de tecnologías; construcción y personalización de sistemas operativos basados en fuentes abiertas y Android y sistemas operativos libres para móviles.

Un tema importante en el desarrollo del país y que se ha visto impulsado son los parques científicos y tecnológicos en el área de las TIC, debate que ocurrirá como parte del IX Taller Internacional de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En este espacio se abordarán, entre otros temas, los modelos de gestión de parques científicos y tecnológicos y el papel que pueden o deben jugar en el desarrollo de la I+D+i, así como su evolución y experiencias internacionales.

Otro evento interesante será el XIII Congreso Internacional Informática en Salud, espacio propicio para debatir sobre el desarrollo de la historia clínica digital y las políticas y disposiciones legales para su implementación, además de eSalud y la práctica clínica; la informática y los procesos de enfermería; la telemedicina, tecnologías médicas, seguridad informática, regulaciones y vigilancia en salud.

De igual importancia, es el tema de la seguridad, donde se discutirá sobre las vulnerabilidades, amenazas y experiencias en el tratamiento de casos de ciberdelitos, ciberataques y ciberespionaje; la seguridad en las redes, sistemas y aplicaciones; y el desarrollo y tecnologías antivirus.

Los Joven Club de Computación y Electrónica organizarán el simposio Comunidad, entretenimiento y redes sociales; el programa de este evento comprende temáticas asociadas con el impacto de las redes sociales en la gestión de contenidos para la sociedad, las experiencias y resultados en el uso comunitario de plataformas y aplicaciones de código abierto, así como los proyectos para la formación de una cultura informática basados en la seguridad y el manejo ético del uso de las TIC en la comunidad.

Informática 2020 será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo.
 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
En horas de la mañana de este viernes falleció el compañero Eusebio Leal Spengler, víctima de una penosa enfermedad. En las próximas horas nuestro pueblo...
Fuente: 
Tomado del sitio web del Tribunal Supremo Popular
Los integrantes del Consejo de Gobierno y otros directivos del Tribunal Supremo Popular visitaron, este jueves, el Palacio Central de la Computación y la Electrónica,...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
El ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella informó este 29 de julio en la Mesa Redonda las Medidas del sector de las Comunicaciones como...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA