Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

India y Cuba valoran trabajo conjunto en tecnologías de información

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Nueva Delhi, 26 mar (Prensa Latina) La viceministra de Comunicaciones de Cuba Grisel Reyes León destacó hoy en esta capital las posibilidades del trabajo conjunto entre empresas indias y cubanas, para insertarse en el mercado tecnológico de América Latina.

La funcionaria del país caribeño asistió al frente de una delegación de una decena de expertos a un foro de tecnologías de la información y las comunicaciones, dirigido por la Organización de Comercio Económico de la India en la sede de la Federación de Exportadores del país surasiático, que contó con la presencia de varias entidades locales.

En entrevista para Prensa Latina, la directiva cubana señaló que su estancia aquí busca explorar nuevas oportunidades que permitan a ambas naciones trabajar en proyectos conjuntos.

«Las compañías indias tienen un alto nivel y pretendemos complementarnos, integrarnos y articularnos a partir de las potencialidades que tiene el país para formar personal en el sector de las tecnologías de la información», aseveró.

La experta mencionó entre las áreas de interés a la inteligencia artificial, big data, blockchain, entre otras, en cuyos sectores ambos países podrían vincularse sin dificultad.

También, se refirió a las posibilidades de inversiones en el campo de los parques científicos tecnológicos en aras de crear capacidades que promuevan el desarrollo de soluciones tecnológicas novedosas acordes con el proceso de transformación digital que vive la isla.

Los especialistas cubanos prevén sostener a partir de este lunes varios encuentros con directivos locales durante su estancia esta semana en la India.

Se organizaron reuniones con el secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, Alkesh Kumar Sharma, y el profesor Naveen Garg, decano de Programas Internacionales del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi.

También, con el director general de Parques Tecnológicos de Software, Arvind Kumar; el ministro de Ferrocarriles, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología de la Información, Ashwini Vaishnaw, y el titular de Estado de Comunicaciones, Devusinh Chauhan. Igualmente, una cita con el ejecutivo del Instituto Indio de Tecnología, Sapnesh Lala, y la presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios, Debjani Ghosh.

Los representantes de la isla asistirán mañana lunes a la inauguración de la exposición y conferencia internacional de tecnologías de la informática y las comunicaciones Indiasoft 2023, que constituye desde 2001 el punto de encuentro favorito para los desarrolladores indios y los consumidores de todo el mundo.

Este foro, que tendrá esta vez tres días de duración, es considerado como la mayor cita tecnológica de esta nación asiática y tendrá por sede el recinto ferial capitalino de Pragati Maidan, donde se espera la asistencia de más de 500 delegados de al menos 60 países, así como mil 500 expositores nacionales de electrónica, hardware y tecnologías de la información.

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA