Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Incluyen a app cubanas en Compendio de Iniciativas de gobierno digital en respuesta a la COVID19, elaborado por agencia de la ONU

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Tomado del sitio web de la UCI

La aplicación "Porter@" desarrollada en la Universidad de las Ciencias informáticas, fue incluida en el "Compendio de Iniciativas de gobierno digital en respuesta a la pandemia de la COVID-19", publicado el martes 6 de octubre.

El documento elaborado por la División de Instituciones Públicas y Gobierno Digital, del Departamento de las Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales, reseña cerca de 500 de las aplicaciones más notables de todo el mundo, que están ayudando a evitar la pandemia.

De las nueve soluciones presentadas por Cuba, tres forman parte del material, con "Porter@" encabezando el área de acción número 6, que agrupa aquellas soluciones con impacto directo en el "Distanciamiento social y rastreo del virus".

Las otras dos soluciones cubanas que quedaron registradas fueron la plataforma "COVID-19 Cuba Data", desarrollada por la revista Juventud Técnica y la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, así como "EnSuCasa" sitio web desplegado por el Ministerio de Comercio Interior en la provincia de Guantánamo.

La app "Porter@", disponible para dispositivos con sistema operativo Android, permite la gestión del flujo de compradores en establecimientos de venta de cualquier tipo y tamaño, lo que contribuye a que los clientes mantengan la distancia y organización al comprar un producto o solicitar un servicio.

En septiembre el equipo de desarrollo publicó una segunda versión de "Porter@", con notables mejoras funcionales y gráficas, a la vez que realizó visitas a centros comerciales y puntos de venta del municipio La Lisa, para conocer la experiencia de los usuarios.

En el prefacio del Compendio de Iniciativas de gobierno digital en respuesta a la pandemia de la COVID-19, Liu Zhenmin, Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, destaca la responsabilidad colectiva en la utilización de las tecnologías y soluciones digitales como herramienta para la realización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y un medio para mejorar la vida de todos.

El documento tiene como objetivo proporcionar un análisis de las principales características de las herramientas digitales utilizadas en la respuesta a la pandemia de la COVID19. Las iniciativas enumeradas fueron seleccionadas a partir de las propuestas presentadas por los estados miembros en respuesta a una convocatoria realizada durante abril y mayo de 2020.
Más detalles en el sitio web de la UCI https://bit.ly/34SS8HZ

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA